Google llevará su plataforma de inteligencia artificial a la Raspberry Pi

Google llevará su plataforma de inteligencia artificial a la Raspberry Pi
9 comentarios

En un comunicado oficial de The Raspberry Pi Foundation se explica cómo "el titán tecnológico tiene planes fantásticos para la comunidad maker". El objetivo es singular: ofrecer una serie de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para que la Raspberry Pi sea el centro de proyectos aún más potentes.

Para lograrlo Google está llevando a cabo una encuesta en la cual toda la comunidad maker está invitada a participar. En ella se pregunta a los usuarios por los campos en los que más interés hay, y se perfilan las áreas en las que Google ofrecerá sus herramientas: drones, robótica, IoT, impresoras 3D, wearables, domótica, o aprendizaje automático.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

La Raspberry Pi como pilar de proyectos de IA

En ese rango de soluciones parece claro que ámbitos como el de el reconocimiento facial y de emociones o la conversión de voz a texto y el reconocimiento del lenguaje natural podrían estar entre los más llamativos para que la Raspberry Pi ofreciera sus prestaciones.

Googlepi

La Fundación Raspberry Pi anima a todos los usuarios a completar una encuesta que ayudará no solo a centrar esfuerzos allí donde hay más interés por parte de los makers, pero también a conocer las necesidades de los usuarios para "ofrecer los servicios que necesitamos".

La implicación de Google en este ámbito podría animar a muchos makers a desarrollar nuevos proyectos de inteligencia artificial basados en la Raspberry Pi, algo que de hecho no es nuevo: existen ya proyectos que ofrecen reconocimiento de voz y también reconocimiento facial a partir de la combinación de la RPi y la cámara. Se espera que las herramientas de Google, que hace meses ofreció su plataforma Tensorflow, potencien este tipo de usos.

Vía | Raspbery Pi Foundation
En Xataka | 17 expectativas de cómo el machine learning va a cambiar el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio