Compartir
Publicidad

El asombroso invento que hizo que un fotógrafo de 23 años con una enfermedad terminal no abandonara su pasión

El asombroso invento que hizo que un fotógrafo de 23 años con una enfermedad terminal no abandonara su pasión
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre es James Dunn, es un joven británico amante de la fotografía de sólo 23 años, quien lamentablemente padece epidermólisis ampollar. Este extraño trastorno, conocido también como 'piel de cristal' aún no tiene cura, y afecta directamente a la piel provocando dolorosas ampollas, algo que no le permite sujetar ni utilizar su cámara de forma tradicional.

En los últimos meses, James ha visto como la enfermedad ha avanzado provocando que los dedos de su mano se fusionen, haciéndolo incapaz de manipular los controles de su cámara. Por fortuna, Jude Pullen, famoso ingeniero y diseñador, ha creado un ingenioso sistema que se puede imprimir en 3D, con el que James puede usar su cámara desde una tablet.

Zocus

El invento surgió como parte del programa de televisión "The Big Life Fix" de la BBC, donde se dedican a ayudar a personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Aquí es donde Pullen perfeccionó su invento conocido como 'Zocus', que permite controlar de forma remota el zoom y el enfoque, además de otros ajustes en cámaras DSLR.

El sistema consiste en un increíble sistema de anillos que funcionan por medio de engranes, que a su vez están conectados a un pequeño motor eléctrico enlazado a una aplicación móvil vía Bluetooth. Para este proyecto, el sistema fue adaptado a una cámara Canon 550D.

Según Pullen, cualquier persona puede tomar el proyecto para crear su propio sistema, en caso de contar con una impresora 3D el coste total sería de 250 dólares aproximadamente. pero en caso de no tener acceso a una impresora 3D, se puede buscar en internet compañías que ofrecen el servicio de impresión con envío a domicilio.

Zocus en una herramienta que puede ayudar a aquellas personas que por alguna razón no pueden sujetar ni operar una cámara, como James, donde lo más atractivo es que el proyecto es open-source, por lo que cualquier persona puede meter mano para incorporar mejoras o ampliar la compatibilidad a otras cámaras.

Vía | BBC News
Más información | Zocus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio