Compartir
Publicidad

Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017

Las baterías de azúcar podrían resolvernos la vida en 2017
37 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de la Universidad Virginia Tech han descubierto un sistema que permite almacenar en una "biobatería" de azúcar 10 veces más energía que las tradicionales baterías de Ión-Litio que encontramos en los smartphones convencionales.

Estos científicos afirman que el resultado de sus estudios podría tener aplicaciones prácticas en tres años, y que la recarga de estas baterías sería tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías. Estas baterías basadas en azúcar podrían sustituir a las baterías recargables y desechables tradicionales, y permitirían que dispusiéramos de elementos más baratos, "rellenables" (que no recargables), biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente.

El funcionamiento de estas baterías se basa en el uso del almidón, que se descompone en una sustancia llamada maltodextrina por la acción de 13 enzimas, y que a su vez luego se descompone en 13 encimas. Ese proceso libera cantidades significativas de electrones, que a su vez generan una corriente que puede usarse para alimentar dispositivos electrónicos.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio