Compartir
Publicidad

¿Controlando el hogar conectado desde la tele? Será posible con Samsung SmartThings

¿Controlando el hogar conectado desde la tele? Será posible con Samsung SmartThings
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere terminar el año adelantando novedades, que vamos a descubrir mejor en el CES 2016. Son realmente interesantes para conocer el futuro a medio plazo de una empresa que quiere crecer y hacerse fuerte en nuevos territorios. Aunque en este anuncio hablemos de teles, realmente estamos hablando del Internet de las cosas.

Tenemos que remontarnos a septiembre de este año para conocer cuál es el sentido que Samsung quería darle a su última adquisición en este campo: SmartThings. Se trata de una plataforma que propone la forma de que los dispositivos del hogar queden conectados, y los podamos controlar desde un punto central (lo podemos llamar hub). ¿Y si ese punto es la tele?

La tele como centro de control y notificaciones de otros dispositivos conectados a la red SmartThings

Samsung ha decidido que su nueva línea de televisores, la que nos va a enseñar en el CES 2016, tengan el cerebro de la casa inteligente en su interior. Podríamos definir la jugada como que son televisores compatibles con la línea de productos SmartThings, de la que os hablamos en su presentación.

Cada uno de esos televisores será capaz de controlar otros dispositivos conectados en esa misma red, por ejemplo, podremos apagar o encender la luz desde el mando de la tele, o ver a toda pantalla lo que ocurre en nuestra puerta a través de una cámara de seguridad.

Extend1

Lo interesante pasa por incluir el núcleo o hub de SmartThings en la propia tele, de esta forma no nos hará falta un dispositivo más, ya que el citado hub tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Como podéis ver en las imágenes, el nuevo hardware no parece estar realmente dentro de la tele, sino que se añade con un stick USB (lo llaman Extend).

Ya os podéis imaginar más aplicaciones prácticas de esta propuesta. Ya se han desarrollado aplicaciones como ‘Cinema Mood’, que coloca las luces y el sonido del salón al gusto de la película que vamos a visualizar. También podemos interpretar que la tele se convierte en un centro de notificaciones, avisándonos de alertas en sensores que tengamos en la casa.

Iot Tv Us Outlet

En Xataka | Samsung quiere que SmartThings sea el cerebro de tu casa inteligente
Más información | Samsung | SmartThings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio