Compartir
Publicidad

Samsung quiere que SmartThings sea el cerebro de tu casa inteligente

Samsung quiere que SmartThings sea el cerebro de tu casa inteligente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí está la siguiente propuesta de Samsung para el “Internet de las cosas”, si os ha gustado Sleepsense, lo mismo os interesa echarle un ojo a la nueva generación de dispositivos SmartThings. Una línea de sensores más potente y sencilla de usar, que desgraciadamente se queda en Estados Unidos. Habrá que esperar al año que viene para verla en el viejo continente.

En la casa inteligente que Samsung tiene en la cabeza hay espacio para cinco sensores diferentes que nos dicen si hay filtraciones de agua, si hay movimiento en la estancia, o nos controlan la alimentación para algún dispositivo - ya sabéis, apagar y encender -. Todos ellos están controlados por una unidad central que ahora es más inteligente.

Un nuevo hub para gobernar a todos los dispositivos conectados de la casa. Un cerebro para la casa inteligente

Al margen de lo que Samsung y SmartThings nos venden en su propuesta, hay una lista con más de 200 dispositivos compatibles con el ecosistema que están creando, que dicho sea de paso, es abierto y permite que otros entren a crear aplicaciones - certificadas por cumplir con la máxima seguridad -. Ahora mismo hay 10.000 desarrolladores en la comunidad.

Para entender mejor de lo que estamos hablando, echemos un vistazo al vídeo de presentación de este SmartThings versión 2.0, ahora con la supervisión y músculo financiero y de producción de Samsung:


Los sensores los han estado diseñando en SmartThings desde cero, pero con la capacidad de creación y producción de Samsung, ahora eso pasa a un segundo plano y se centran en crear un ecosistema, una plataforma

Una unidad central más capaz

El SmartThings Hub, o unidad central, es ahora más potente gracias a un nuevo procesador que le permite trabajar con la transmisión de vídeo. También es destacable la batería de seguridad que tiene el sistema, con 10 horas de vida para el caso que nos quedemos sin energía en la casa.

La otra novedad ha sido bautizada como "Smart Home monitor", con ella nos ofrecen un control de la casa en base a notificaciones y clips de vídeo que llegan a nuestro dispositivo móvil. Nos alertan de intrusiones, humo, fuego, fugas o inundaciones.

V2 Packaging Family Shot
Resumiendo, lo que Samsung se ha llevado a IFA es una segunda versión de SmartThings - tanto hub como sensores -, una nueva aplicación móvil, y nuevas herramientas para desarrolladores

Control total desde el móvil

En el siguiente vídeo queda bastante claro las posibilidades de monitorización y control que nos ofrece la nueva aplicación móvil. En ella nos encontramos cinco grandes apartados: el citado “Smart Home monitor”, un apartado para “mi casa” en el que podemos gestionar habitación por habitación, otro para las “rutinas”, uno donde se recogen todas las notificaciones, y por último, una tienda de aplicaciones:


Os recordamos que todo este tinglado lo está montando Samsung en base a la compra que realizó el año pasado, quedándose con SmartThings. Entra en competencia directa con el equipo Google/Nest/Dropcam, también con la iniciativa HomeKit que lleva adelante Apple.

Pero SmartThings no quiere ser un competidor de HomeKit, principalmente porque se trata de un sistema abierto, una de las premisas que debía cumplir Samsung si se quedaba la compañía. Hawkinson - CEO - no quería que el sistema funcionara únicamente con lavadoras y bombillas Samsung.

Si hablamos de precios, en Estados Unidos, nos encontramos con que el SmartThings Hub sale por 100 dólares, y los sensores se mueven entre los 30 y 55 dólares. Si entramos a jugar con servicios de vídeo en la nube, tenemos que pagar una cuota mensual de 5 dólares. A Europa llegarán en 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio