Compartir
Publicidad

Samsung Sleepsense se mete en la cama para estudiar nuestro sueño, y apaga la tele si te duermes

Samsung Sleepsense se mete en la cama para estudiar nuestro sueño, y apaga la tele si te duermes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía coreana está utilizando este IFA 2015 para demostrar lo interesada que está en el “Internet de las cosas”, la mejor prueba de ello la tenemos en Samsung Sleepsense, un dispositivo que irá a parar a la cama, con la misión de monitorizar nuestro sueño.

SLEEPsense no es un dispositivo para llevar puesto encima, ya veis el tamaño que tiene en las imágenes que acompañan la noticia - es más grande que un móvil -. Está ideado para colocarse debajo del colchón, y desde allí será capaz de registrar movimientos y patrones de sueño.

Además de movimientos, el dispositivo es capaz de registrar parámetros vitales más complejos, como el ritmo cardíaco, o la respiración. Esto lo realiza apoyado en la tecnología EarlySense, que dicho sea de paso, está siendo aprobada por organismos como el FDA norteamericano.

Sleepsense01

Como podemos esperar, Samsung SLEEPsense mostrará toda las estadísticas y análisis en tiempo real, en nuestro dispositivo móvil, con solo descargar una aplicación gratuita y hermanar gadgets.

La “puntuación de nuestro sueño” que Samsung nos ofrece tira de nueve parámetros diferentes: total de horas dormido, eficiencia del sueño, tiempo en quedarnos dormidos, número de veces que te levantas, las veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en REM, y porcentaje de tiempo en sueño profundo.

¿Cuándo se pone a la venta? Pues SLEEPsense sale al mercado a finales de año en Corea del Sur, junto a otros territorios importantes para la marca, que desconocemos. Por ahora nada sobre precios.

Si me duermo, apaga la tele

Lo más interesante del gadget es la posibilidad de comunicarse y controlar otros elementos inteligentes de la casa. Teniendo en cuenta los valores que registra, puede ajustar la temperatura del ambiente, o si nos quedamos dormidos, apagar el televisor.

Sleepsense

Primeros frutos con SmartThings

El interés de Samsung no es de la noche a la mañana, ya tenían un departamento encargado de estas lides, y el verano pasado compraron la compañía SmartThings, y este podemos considerar que es el primer producto importante que confeccionan con ellos.

El caso de éxito - o evolución - de SmartThings es para tenerlo en cuenta, la compañía decidió buscar visibilidad y financiación en Kickstarter, donde recaudó 1,2 millones para arrancar con sus proyectos. Poco más de dos años después, está dentro de Samsung dando forma a esas ideas.

650 1200

En Magnet | ¿Cuánto debo dormir según la ciencia y qué le pasa a mi cuerpo si no lo hago? Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio