Compartir
Publicidad
Publicidad

Videocámara Sony TG7 con GPS

Videocámara Sony TG7 con GPS
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y Sony por fin desveló a la sucesora de su famosa Sony TG3 como videocámara de alta definición más delgada del mundo. La nueva Sony TG7 recoge ese título y lo hace sin cambiar el diseño que tanto ha hecho bien a este modelo pero añadiendo una función de moda: geolocalización.

Abocada a ser una videocámara alabada de nuevo por su diseño, que han decidido no cambiar, principalmente, la Sony TG7 llega con una memoria interna de 16 GB que podemos ampliar con tarjetas Memory Stick. Buena combinación de almacenamiento híbrido que mantiene el peso y el tamaño contenido. A ello ayuda sin duda que el cuerpo de la Sony TG7 sigue siendo de titanio, lo que justifica en parte su precio más elevado que otros modelos de características similares. Sale por cierto en mayo con un precio estimado de 1.000 euros.

tg7_side_3_gps.jpg

Sony TG7, videocámara HD con GPS

tg7_rear_3_gps.jpg

La principal novedad que justifica el nuevo lanzamiento de la Sony TG7 hay que buscarlo en algo muy de moda: posicionar exactamente dónde tomamos las fotos y grabamos los vídeos. La nueva videocámara compacta de alta definición de Sony lleva GPS integrado

El sistema de encarga de ir anotando los datos geográficos asociados con nuestras grabaciones, e incluso va colocando marcas en un mapa proporcionado por Navteq. Así, disponemos de una opción de revisar las grabaciones de vídeo y fotos hechas a partir de un mapa y no un listado de vídeos.

La Sony TG7 se encarga de grabar video a 1080p, además de tomar fotos con una resolución de 4 megapíxeles. Las ayudas en la grabación no faltan y así, disponemos en todo momento de detección inteligente de rostros que mantiene la exposición correcta cuando tomamos primeros planos de personas o cuando hacemos retratos en el modo foto.

tg7_hand.jpg

Aunque hay algún que otro control físico, la Sony TG7 se maneja con ayuda de la pantalla táctil de 2.7 pulgadas, en la que los menús se han simplificado para ayudar a su control. Cuando desplegamos la pantalla la cámara se enciende, y la puesta en marcha a gran velocidad es uno de los puntos fuertes de la videocámara. La recuperación de la cámara desde el modo de espera o stand by es especialmente veloz, algo importante para estar siempre listo para tomar una foto o grabar un escena veloz. Con el consumo en espera cercano a cero vatios, la mejor opción es mantener la cámara así y poder reaccionar antes en caso necesario. La batería apenas se inmutará.

Aunque no soy partidario de la edición en la misma cámara, sobre todo si se hace de forma automática, la Sony TG7 nos ofrece escoger los vídeos que queremos unir en una sola presentación a la que se añade música también y efectos de transición.

tg7-gps.jpg

Para manejar el contenido de la cámara en el ordenador disponemos del software Picture Motion Browser, que además de proporcionarnos una vista de vídeo en modo calendario, maneja los mismos en caso de querer subirlos a sitios como Youtube, Facebook, Flickr o Daily Motion.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos