Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft en el CES 2009

Microsoft en el CES 2009
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ofreció la pasada madrugada la esperada conferencia inaugural del CES 2009 que, como ya habrás comprobado, ya ha comenzado de forma oficial y está desatando una verdadera tormenta de novedades que te estamos contando puntualmente en Xataka.

Sin novedad hardware importante, Steve Ballmer, encargado tras la marcha de Bill Gates de anunciar novedades en a empresa, centró su intervención en tres pilares básicos: el ordenador, el teléfono y la televisión. Pero lo hizo con la misma intención que nosotros no nos cansamos de repetir en este blog: la frontera que separa cada una de esas tecnologías es más difusa cada día que pasa. Y eso nos gusta.

Ahora ya tenemos ordenadores que casi son móviles, teléfonos que se parecen más a un ordenador y televisores que, como dijo Steve Ballmer, dentro de menos tiempo del que pensamos, no será muy diferente a un ordenador.

banner1.jpg

Con la presentación de Windows 7 en la mente de todos, cuya beta se podrá descargar mañana, las referencias a la interfaz del futuro no se hizo esperar, y las pantallas táctiles están muy presentes en la estrategia de la empresa. Incluso mostraron algún adelanto de sus laboratorios, de donde salió Surface, por ejemplo.

El producto que mostraron en el escenario era un TabletPC que se comunicaría con el entorno, transfiriendo y recibiendo información dependiendo de donde nos encontráramos, por ejemplo. Se encargaría de analizar las necesidades del usuario directamente. También se fijaron en las pantallas muy delgadas y plegables como parte básica del futuro, y soñaron con Surface funcionando en ellas.

En un último apartado sobre ordenadores, anunciaron un acuerdo con Dell para instalar de serie el nuevo Windows Live en los equipos de la marca americana.

En el ámbito de los televisores, Steve Ballmer hizo hincapié en Windows Media Center y Mediroom, para que el que quiera pueda llevar contenido a nuestro televisor, que vivirá, como el ordenador y el teléfono, en la nube, conectado a Internet.

Sobre la Xbox360, destacaron lo bien que les ha ido este año, especialmente con la actualización y Xbox Live. El contenido en alta definición bajo demanda será uno de los ejes principales para este año que acaba de comenzar.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos