Publicidad

Google no quiere trajes para Android en televisores, relojes o coches

Google no quiere trajes para Android en televisores, relojes o coches
62 comentarios

Publicidad

Publicidad

Curioso, en un camino totalmente diferente al que se marcó con los teléfonos años atrás, ahora Google tiene claro que sus "nuevos Androids" no se personalizan. No van a dejar que los fabricantes puedan buscar formas de diferenciarse según el diseño de la interfaz.

Todas las nuevas plataformas que se han presentado en el Google I/O 2014 - TV, Wear y Auto - , al margen de Android L, no van a soportar ese tipo cambios, y nuestra experiencia nos hace pensar que eso es una buena noticia.

Google quiere que la experiencia sea la misma, independientemente del producto. También podrán controlar mejor las actualizaciones

La fecha programada para Android Auto o TV, o la llegada del Moto 360, está situada en el próximo otoño. En esta ocasión los fabricantes no tendrán que utilizar el tiempo que resta para crear sus versiones, sino preocuparse por crear mejor hardware que aproveche lo que Google propone.

Está claro que con la variedad propuesta por diferentes fuentes, se consiguen cosas interesantes, pero en la mayoría de ocasiones nos hemos encontrado con inconsistencia en la experiencia de usuario, o diseños que no mejoran en aspecto a lo más básico de Android.

device_family

Como primera prueba, ya tenemos un par de relojes recién presentados. No hay diferencias en el software de las propuestas de LG y Samsung, que curiosamente son las que tienen más potencial para realizar este tipo de cambios, y gustan de crear una identidad en sus productos.

Lo mismo parece que va a ocurrir con los televisores, o con los coches. Según cuenta David Burke en una entrevista a Ars Technica, las interfaces van a estar controlados por Google, no por los fabricantes.


"Las interfaces son ahora parte vital del producto. Queremos tener una experiencia muy consistente, veas la tele que veas, funcionará de la misma forma, y tendrá el mismo aspecto" David Burke

Los tres relojes que hemos conocido cuentan con la misma interfaz, sin personalización

A lo que no se cierran es a los añadidos que puedan proponer los fabricantes, como servicios o aplicaciones, que siempre son bienvenidos. Con todo esto no quieren conseguir que la experiencia sea la misma, independientemente del dispositivo, también quieren tener mejor controladas las actualizaciones.

Ya veremos como sientan los requisitos a cumplir a los fabricantes, que ahora tendrán menos posibilidades de crear identidad en la parte software del producto. Tendrán que jugar con precios, o con hardware especial.

relojes

¿Qué pasa con los teléfonos?

Lo que parece que es una filosofía de trabajo exclusiva de los nuevos dispositivos Android, no creemos que tarden mucho en llevar a los teléfonos y tablets. En las diferentes presentaciones del nuevo lenguaje de diseño, Material Design, se ha hecho hincapié que ellos quieren que se mantenga como tal, mejor que personalizarlo.

Si nos vamos a la nueva familia de teléfonos One, ideada para crear dispositivos de referencias en mercados emergentes - gama baja -, ya hemos visto que Google no quiere personalizaciones. Como mucho dejará meter aplicaciones y servicios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios