Compartir
Publicidad
Publicidad

Android One nace para marcar la referencia en mercados emergentes

Android One nace para marcar la referencia en mercados emergentes
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Google busca la forma de llevar a Android a todos los mercados posibles, con garantías de que la experiencia se mantenga, al margen de los diferentes niveles de precios en los que puede ofrecerse la plataforma.

Si ya nos habíamos acostumbrado al concepto Nexus, ahora Google se saca de la manga Android One, una plataforma que dará vida a teléfonos asequibles en los que no faltará una versión limpia del sistema, ni actualizaciones periódicas y automáticas.

Aunque es muy posible que la iniciativa no nos toque directamente, estamos ante uno de los anuncios importantes de Google I/O 2014. La intención de Google con Android One es la de captar a los millones de usuarios que todavía quedan por pasar al mundo de los teléfonos inteligentes.

Android limpio, actualizaciones aseguradas

Es interesante comentar que Google quiere una interfaz limpia, pero no cierra las puertas a que los fabricantes puedan añadir aplicaciones. Eso sí, intentarán hacer un filtro y elegir aquellas que son realmente relevantes para el mercado en los que se van comercializar los teléfonos.

La idea parece clara, llegar a los mercados emergentes con un hardware de referencia confeccionado con diferentes fabricantes. El programa comenzará su vida en India, donde se ha elegido a Micromax para lanzar el primer terminal, que se espera para otoño.

Android One

¿Qué podemos esperar de los teléfonos? Por lo que hemos visto en el modelo de Micromax, nos ofrecen unas características decentes y mínimas para tirar adelante con Android, siempre por debajo de los 100 dólares.

Algunos detalles: pantalla de 4,5 pulgadas, soporte Dual SIM, cámara con flash, ranura para tarjetas microSD o radio FM. Son especificaciones que en China o India se habían conseguido poner en el mercado a precios parecidos, pero nunca de una forma estandarizada y controlada como propone Google.

Dos nombres más se sumarán a la iniciativa Android One, también conocidos en el mercado indio: Karbonn Mobile y Spice Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos