Compartir
Publicidad

Una bombilla que cambia de color cuando recibes un correo: está en la mano de los desarrolladores con Philips Hue

Una bombilla que cambia de color cuando recibes un correo: está en la mano de los desarrolladores con Philips Hue
13 Comentarios
Publicidad

Las luces de Philips conectadas a Internet y nuestro smartphone no quieren quedarse sin alas. La compañía ha anunciado que sus Philips Hue quedan a disposición de los desarrolladores con la salida de una API. La compañía da de esta forma respuesta a la comunidad que se había formado alrededor del desarrollo de aplicaciones y usos "no oficiales" para su Hue.

Philips no ha puesto limitaciones a los desarrolladores que con la API y un kit de desarrollo para iOS podrán poner todo su ingenio en crear aplicaciones y servicios en las que las luces Hue de los holandeses tengan un papel protagonista- ¿Te imaginas que las luces del salón cambien de color al recibir un correo electrónico o mensaje en Facebook?

Por ahora los desarrolladores tendrán la documentación y API a su servicio, además de un SDK para iOS que Philips promete que se extenderá pronto a otras plataformas. Además, con el uso del protocolo ZigBee, la Philips Hue tiene más fácil la comunicación con otros de esos cacharros y tecnologías de la llamada Internet de la cosas.

Esta salida de la API no significa que por parte de Philips no se siga desarrollando su aplicación oficial y específica con nuevos usos y retos para una bombilla LED conectada a Internet.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio