Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA Nano X2, el procesador olvidado alcanza oficialmente los dos núcleos

VIA Nano X2, el procesador olvidado alcanza oficialmente los dos núcleos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VIA Nano, ¿lo recuerdas? Yo sí, aunque muy lejano. Sí, sigue vivo, o algo así es lo que VIA quiere hacernos pensar al actualizar los Nano con nuevos modelos de doble núcleo.

Este nuevo modelo se sitúa en un proceso de fabricación de 40 nanómetros, una de las pocas evoluciones respecto de los primeros prototipos que ya se filtraron hace unos meses. Por lo demás, pocas novedades: hablamos de núcleos x86 de 64 bits, cifrado por hardware, tecnologías de virtualización y compatibilidad con los sockets y placas base de anteriores VIA Nano.

Otro nuevo intento por parte de VIA para arrancar una parte del mercado de los ultraportátiles y ordenadores de sobremesa básicos y de salón que apunta a que no será un éxito. El VIA Nano X2 no es malo, ni mucho menos; el problema está en que es muy difícil de encontrar en el mercado. Todo lo que vemos son Intel Atom o, en el menor de los casos, ciertos procesadores AMD (que a partir de ahora serán más gracias a Fusion).

VIA lo tiene muy complicado para entrar en el mercado de los procesadores x86, en donde AMD e Intel son dos bestias que no dejan de crecer e innovar año tras año. Necesitan un cambio de estrategia, ofrecer algo diferente y, sobretodo, saber llegar a los usuarios finales. De no mejorar alguno de estos aspectos su futuro será, cuanto menos, incierto.

Vía | SlashGear, TechPowerUp.
Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos