Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA Nano se une al selecto grupo de los cuatro núcleos

VIA Nano se une al selecto grupo de los cuatro núcleos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento hace unos días de los Nano X2 E hoy tenemos que hablar de un nuevo miembro de la familia Nano, el modelo L4700 será el primer microprocesador de VIA con cuatro núcleos.

Mantiene su estatus de VIA Nano, pero juega con ventaja: no es más que un par de VIA Nano de doble núcleo empaquetados sobre el mismo procesador, cada uno con una frecuencia de 1.2 GHz. y una caché de 1 MB para cada núcleo (4 en total). Sigue siendo un procesador de poca potencia, a pesar del número de cores, pero con un TDP quizá algo alto para estar destinado a netbooks: 27.5 vatios que asegurarán una no muy larga autonomía de funcionamiento.

VIA Nano Quad Core logo
Lo que sí resulta curioso es que el VIA Nano L4700 es el primer procesador de cuatro núcleos de la gama destinada – supuestamente – a pequeños ordenadores, equipos de salón y ultraportátiles. Intel Atom, a pesar de las últimas novedades, parecen haberse estancado en los dos núcleos, mientras que AMD Fusion tiene en mente alcanzar los cuatro a lo largo de los próximos meses.

Por ahora no hay información acerca de los productos que montarán este L4700, pero tampoco se espera que sea mayoritario, ni mucho menos. Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que el problema de VIA es precisamente este, no saber – o no poder – llegar al mercado de la misma forma en la que sus competidores sí lo hacen. La hegemonía de AMD e Intel seguirá en marcha y por ahora no tiene fecha de caducidad.

Vía | VR-Zone.
Más información | VIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos