Compartir
Publicidad

Tras Kaveri vendrá Carrizo, las APU de AMD para 2015

Tras Kaveri vendrá Carrizo, las APU de AMD para 2015
18 Comentarios
Publicidad

Kaveri se presentó en el pasado mes de enero y su disponibilidad en el mercado es aún bastante escasa debido a los pocos modelos presentes en el mercado. Y, curiosamente, mientras Kaveri se encuentran en pleno proceso de crecimiento nos ponemos a hablar de sus sucesores: Carrizo, las APU que AMD ya prepara para 2015.

Según BSN, quienes afirman haber podido echar un vistazo a documentos internos de la compañía, Carrizo traerá consigo interesantes novedades respecto de Kaveri. Quizá la primera y más representativa sea el uso de memoria DDR4 que convertiría a estos Carrizo en una de las primeras plataformas en brindar compatibilidad con la nueva RAM.

Desde BSN afirman que se mantendrá la compatibilidad con DDR3, lo cual nos da a pensar que el uso de DDR4 dependerá de la placa base elegida. En ambos casos será bajo el socket FM2+ (y por ello compatible con las placas actuales, entendemos que con la tradicional actualización de la BIOS), siendo procesadores también de 28 nanómetros. Junto con la DDR4 el otro término a destacar es Excavator, el nombre de los núcleos de Carrizo y que sucederán a los Steamroller de Kaveri.

También podemos comentar el salto a que todas las líneas PCIe sean 3.0 (por el mix de 3.0 y 2.0 que se usan en Kaveri) y un nuevo controlador que permitirá más interfaces de conexión. Toda esta información es preeliminar y, por ello, susceptible a cambios, algo lógico teniendo en cuenta que es una plataforma con el punto de mira puesto a un medio plazo: no será hasta 2015 cuando AMD presente Carrizo en el mercado.

Más información | BSN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio