Compartir
Publicidad

Seagate Pulsar XT.2, SSD SLC para el público profesional

Seagate Pulsar XT.2, SSD SLC para el público profesional
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos meses diciendo que los SSD crecen a pasos agigantados. Los modelos domésticos alcanzan velocidades que en ocasiones triplican el rendimiento de los discos duros tradicionales, mientras que los modelos de SSD profesionales siguen mejorando en características como la estabilidad o la longevidad. En esto último es en lo que está trabajando Seagate con sus nuevos Pulsar XT.2.

Se trata de una nueva familia de SSD que no destacan en exceso por sus ratios de velocidad, si no por ofrecer, según Seagate, una gran estabilidad en su funcionamiento. Los Pulsar XT.2 destacarán, según su fabricante, por ser constantes en su rápido funcionamiento que rondará los 360 MB/s en lectura y unos 300 en escritura. Se especializarán en manejar múltiples cargas de trabajo simultáneamente sin perder efectividad.

Seagate SSD
Ésto es gracias a tecnologías propias integradas en el firmware del SSD, que pasarán desapercibidas para el usuario. Los módulos de memoria son SLC (Single Level Cell) y la interfaz de conexión será SAS o SATA 3 (6 Gbps), dependiendo del modelo escogido.

En cuanto a capacidades ya hay modelos confirmados de 100, 200 y 400 GB a sumarle otro de 800 GB que aún no ha sido anunciado oficialmente. Su fecha de lanzamiento se sitúa en finales de julio, aunque los precios aún son una incógnita: deberían ser bastante altos en comparación con los SSD domésticos.

En Xataka | Seagate Pulsar 2 y 2.XT, SSD de 800 GB… para profesionales.
Vía | TechSpot.
Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos