Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung ya tiene preparadas las memorias DDR4

Samsung ya tiene preparadas las memorias DDR4
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía no se van a comercializar, claro, para lo cual aún se necesitan unos cuantos años más. Pero sí, es real y son prototipos funcionales: Samsung ya ha mostrado la nueva generación de memorias RAM DDR4 bajo su línea de productos verdes, Samsung Green Memory.

Como hemos dicho, las DDR4 de Samsung son prototipos en fase avanzada de desarrollo. Utilizan el proceso de fabricación en 30 nanómetros (ya usado en ciertos modelos muy concretos de DDR3) y, según Samsung, consumen hasta un 40% menos. Estos primeros modelos utilizan 1.2 voltios y permiten alcanzar un ancho de banda de entre 1.6 y 3.2 Gbps. con picos de 4 Gbps., más del doble de lo ofrecido por los módulos DDR3 actuales. Las capacidades de las nuevas DDR4 no parece que se vayan a ver incrementadas en exceso ya que los primeros módulos tienen “sólo” 2 GB, aunque el margen de mejora de cara al futuro seguramente permita fabricar módulos de hasta 8 y 16 GB, quizá incluso más.

Por otro lado, al requerir una menor diferencia de potencial (1.2 voltios en vez de los más comunes 1.5 de las DDR3) también permitirán un mayor rango de overclock a las frecuencias de funcionamiento y emitirán menos calor. Por ahora no se ha ofrecido fecha de lanzamiento, aunque yo no las esperaría hasta 2013, como poco. Tengamos en cuenta que las DDR3 apenas acaban de asentarse en el mercado en 2010 y aún tienen que sacarlas partido.

Vía | TechPowerUp, PcWorld.
Más información | Samsung Green Memory.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos