Compartir
Publicidad

Samsung vende su división de discos duros a Seagate

Samsung vende su división de discos duros a Seagate
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Seagate acaba de anunciar un acuerdo con Samsung por el que la coreana vende toda su división de discos duros a la compañía estadounidense. El acuerdo se ha cerrado con la astronómica cifra de 1.375 millones de dólares que se repartirá a partes iguales entre dinero contante y sonante y participación de Samsung en el accionariado de Seagate.

Con esta maniobra, Samsung obtiene un 9.6% de las acciones de Seagate, se asegura un puesto en el consejo directivo y establece un acuerdo para ser el proveedor de memorias NAND par la fabricación de discos SSD. Seagate, por su parte, se convierte en el proveedor oficial de discos duros para todas las divisiones de portátiles de Samsung.

Resulta curioso que Samsung, que hasta hace poco parecía querer comprarlo todo, haya cedido su división de discos duros aunque, con la operación, ambas compañías salen ganando y los usuarios, habida cuenta de la calidad de los discos duros samsung y la de los Seagate, también. La venta no entrará en vigor hasta finales de este año.

Vía | Engadget
Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos