Compartir
Publicidad

OCZ Onyx 2 saltan al escenario junto a los SSD asequibles

OCZ Onyx 2 saltan al escenario junto a los SSD asequibles
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

OCZ ha presentado recientemente su último invento en el campo de los SSD, los OCZ Onyx 2 Series con los que el fabricante se sitúa como uno de los más interesados en el mercado de las unidades de estado sólido.

OCZ Onyx 2 traen consigo una carta de presentación en la que encontramos escrita la palabra interesantes. Porque lo son, porque traen unas velocidades de vértigo (275 y 265 MB/s en lectura y escritura, respectivamente) y una buena capacidad, con dos modelos de 120 y 240 GB. Son de tipo MLC, compatibles con TRIM y en formato de 2.5 pulgadas, preparados tanto para uso en ordenadores de sobremesa como en portátiles.

Pero claro, lo interesante está en el precio, que aún no es oficial (tras una larga búsqueda aún no los he encontrado en ningún distribuidor online) pero que tiene toda la pinta de serlo. En Engadget apuntan a 190 y 440 dólares cada modelo según su capacidad.

¿Caros? Quizá sí para una buena parte de usuarios, pero no tanto para los que busquen un dispositivo de almacenamiento muy rápido. De hecho, pagar 190 dólares por 120 GB de almacenamiento es lo que hace unos pocos años hicimos con los discos duros tradicionales. Hace muy poco, seguro que muchos lo recordaréis.

Ahora la duda está en saber cuándo se llegará al precio de 1 GB = 1 $. ¿Cuándo creéis que será? Yo apuesto por 2011, y creo que no voy nada desencaminado.

Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos