Compartir
Publicidad

NVidia GTX 680 'SuperOverclock' de Gigabyte y su curiosa refrigeración

NVidia GTX 680 'SuperOverclock' de Gigabyte y su curiosa refrigeración
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que las tarjetas gráficas son cada una de su padre y de su madre. El fabricante de la GPU, en este caso NVidia, simplemente desarrolla la unidad de proceso y luego le da unas indicaciones a los fabricantes de las tarjetas finales, quienes se encargan de elaborar el formato físico final. De esta forma nacen rarezas como la Gigabyte GTX 680 ‘SuperOverclock’.

Como su nombre indica vendrá overclockeada de fábrica, y para que lleve una buena refrigeración Gigabyte se ha inventado un sistema realmente extraño y muy diferente de lo más tradicional. En vez de montar uno o dos ventiladores de medianas dimensiones han utilizado un sistema denominado WindForce 5X: cinco ventiladores de 4 centímetros situados en el lateral de la tarjeta. Están en contacto directo con el disipador interior que, por cierto, ocupa toda la placa.

Gigabyte GTX 680 WindForce 5X

No cabe duda de que es un sistema extraño y único, aunque tengo mis dudas sobre su funcionamiento y rendimiento. Tradicionalmente se usan ventiladores cuanto más grandes mejor ya que mueven más aire a menor velocidad de rotación, lo cual siempre es deseable al minimizar el ruido: cuanto más lento gire un ventilador, menos ruido hará. Para que os hagáis una idea del enorme disipador interno os dejo con esta imagen. Por cierto, la tarjeta ocupa tres slots y requiere de dos conectores de energía de 6 y 8 pines.

Gigabyte GTX 680 WindForce 5X

Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni tampoco precio, pero no cabe duda de que la Gigabyte GTX 680 SuperOverclock tiene una pinta diferente. Mejor o peor… lo sabremos cuando salgan a la luz las primeras pruebas de su rendimiento, temperaturas de funcionamiento y ruido emitido.

Vía | NordicHardware.
Más información | Coolaler (requiere registro).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos