Compartir
Publicidad

NVidia GTX 680, con GPU Boost y vídeo oficial: muy buena pinta

NVidia GTX 680, con GPU Boost y vídeo oficial: muy buena pinta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Apenas unas horas tras publicar esta entrada ya se hizo oficial: ya tenéis toda la información sobre la nueva NVidia GeForce GTX 680

En las últimas horas se ha liberado un montón de información sobre la nueva NVidia GTX 680, y parece coincidir con las imágenes y características que ya vimos en el pasado. Las características hablan de un núcleo ‘Kepler’ en 28 nanómetros – esto no es sorpresa – acompañado de 2 GB de memoria GDDR5, 1.536 núcleos CUDA y todo en un formato similar al de anteriores GPU NVidia.

Pero la cosa no se queda aquí. También se ha filtrado uno de los vídeos de presentación oficiales, que os dejo a continuación, protagonizado por Ujesh Desai (vicepresidente de marketing de producto para NVidia) y que muestra algunos de los aspectos que diferenciarán a la NVidia GTX 680 del resto de gráficas del mercado.

Destacar las típicas frases que siempre salen de este tipo de cargos corporativos: “la GPU más potente del mercado”, pero también energéticamente muy eficiente y silenciosa. Esto es lo que anuncia el fabricante, luego habrá que ver cómo se comporta en una comparativa real respecto de otros modelos

GPU Boost

Quizá la novedad más significativa de la NVidia GTX 680 sea GPU Boost, no por la idea como tal si no por el lavado de cara que le han aplicado. Básicamente consiste en subir la frecuencia del núcleo dependiendo de las exigencias en cada momento.

NVidia GPU Boost

GPU Boost se aplicará principalmente a juegos y tiene como finalidad mantener un nivel decente de imágenes por segundo. Si en un determinado instante un juego aplica una mayor carga gráfica, la GPU se overclockeará automáticamente – permitidme el palabro – para que no notemos una perdida de fps. En principio supondremos que este método es automático, completamente transparente para el usuario y compatible con cualquier videojuego del mercado, ya que es una solución implementada en el propio hardware. Por poner un símil, es algo parecido a lo que ofrecen los microprocesadores con lo que denominan Turbo, que overclockea los núcleos dependiendo de las exigencias del software en cada momento.

En el vídeo anterior podéis ver una demostración de GPU Boost con Battlefield 3, aunque no es lo concreta que a muchos nos gustaría.

NVidia GTX 680, precio

NVidia GTX 680

Una tarjeta gráfica muy interesante, desde luego, que apunta a batir todos los records marcados por anteriores GPU. Pero claro, este tipo de tecnología tiene un precio, y si bien es un dato que aún no se ha hecho oficial todo apunta a que rondará los 650 dólares. Un tope de gama extraordinaria tanto en rendimiento como en el propio precio.

A la vista de las novedades de esta NVidia GTX 680 y viendo que NVidia sigue en sus trece de ofrecer productos de calidad y alto rendimiento, tengo muchas ganas de conocer al modelo que para mi más dará de que hablar: la NVidia GTX 660Ti. Será una gama media con un rendimiento más bajo que el de la 680, pero mucho más atractiva en precio: se dice que en torno a unos 350 dólares.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TecnoReviews, LegitReviews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos