Compartir
Publicidad

NVIDIA cancela el polémico programa para partners que le ponía la zancadilla a AMD

NVIDIA cancela el polémico programa para partners que le ponía la zancadilla a AMD
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de marzo el reportaje de investigación de HardOCP abría la caja de Pandora: el GeForce Partner Program (GPP) anunciado por NVIDIA planteaba un modelo potencialmente ilegal y anticompetitivo.

Ese descubrimiento hizo que aparecieran numerosas críticas a una inquietante estrategia de NVIDIA, que con este programa favorecía a ciertos fabricantes a cambio de que estos reservasen ciertas familias de producto solo para ellos. Finalmente la empresa ha decidido cancelar esta inciativa, algo que devuelve las aguas a su cauce.

La polémica queda zanjada

El objetivo del programa de partners era el de que los productos de NVIDIA estuvieran asociados a ciertas familias de productos de fabricantes de gráficas como MSI, cuya gama "Gaming X" estaría reservada solo a gráficas de NVIDIA. Aunque MSI vendiera también gráficas AMD Radeon, no podría incluirlas en esa familia.

Geforce

Un artículo oficial del director de marketing de producto de NVIDIA, John Teeple, zanjaba la cuestión: "los rumores, las conjeturas y las falsedades van mucho más allá de su intención [del programa GeForce Partner]. En lugar de luchar contra la desinformación, hemos decidido cancelar el programa".

En este mensaje no se ofrecen detalles sobre qué supone esa cancelación y qué ocurre ahora con los fabricantes que se habían adherido a dicho programa, y el efecto para NVIDIA ha sido el contrario al que buscaban: su imagen se ha visto dañada —apenas aclararon la situación durante las últimas semanas— y han preferido evitar males mayores abandonando esta iniciativa.

Vía | AnandTech
En Xataka | La pesadilla de comprar una tarjeta gráfica en la era del Bitcoin y Ethereum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos