Compartir
Publicidad

No es DDR4, pero la nueva NAND de 20 nanómetros de Samsung apunta a ella

No es DDR4, pero la nueva NAND de 20 nanómetros de Samsung apunta a ella
13 Comentarios
Publicidad

No presenta grandes novedades respecto de la tecnología que conocemos y que está disponible en el mercado, pero no está de más mencionarla pensando de cara a lo que está por llegar. Samsung, como uno de los principales fabricantes de memoria del mercado, continúa progresando en el desarrollo de chips NAND y ha anunciado la fabricación de módulos de 20 nanómetros, asegurando que ya han entrado en un ritmo de producción masiva y que pronto entrarán en el mercado los primeros productos finales.

NAND de 20 nanómetros que continúa siendo DDR3, en vez de la DDR4 que tal vez podríamos esperar como 'gran' novedad en estos tiempos. Samsung afirma que los 20 nanómetros han traído una mayor eficiencia respecto de anteriores generaciones y también un significativo ahorro energético de hasta el 25% respecto de la anterior de 25 nanómetros. Novedades lógicas y que siempre se cumplen con cada evolución en todo tipo de chips.

Mucho más interesante se vuelve la cosa cuando Samsung afirma que la NAND de 20 nanómetros está siendo fabricada utilizando técnicas que luego también implementarán en la fabricación de la DDR4. En otras palabras: esta DDR3-20nm. apunta a ser el último paso previo a la fabricación masiva de DDR4, la cual se estima aparezca en el mercado a lo largo del segundo semestre del año. Y Samsung será una de las

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio