Compartir
Publicidad

Los nuevos OCZ Petrol reducen los costes de desarrollo de los SSD

Los nuevos OCZ Petrol reducen los costes de desarrollo de los SSD
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Al menos así lo afirma OCZ, si bien no parece tener una gran repercusión en los precios que se barajan. los OCZ Petrol es la nueva familia de SSD de la marca, englobados en una gama media-alta y con el uso de controladores de Indilix.

Hace poco más de un mes hablamos de los OCZ Octane, las primeras unidades de estado sólido que integraron una controladora Indilix Everest que, además, proporcionaban un excelente rendimiento. Los OCZ Petrol también hacen uso de un controlador de esta marca en vez de los más típicos SandForce, si bien el rendimiento no es tan alto como el de los Octane: el SSD Petrol más potente alcanza los 370 y 250 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, aunque esta cifra varía notablemente dependiendo de la capacidad. Según este parámetro las velocidades quedarían de la siguiente forma:

  • OCZ Petrol 64 GB: 185/75 MB/s
  • OCZ Petrol 128 GB: 360/135 MB/s
  • OCZ Petrol 256 GB: 370/240 MB/s
  • OCZ Petrol 512 GB: 370/250 MB/s

En todos los casos se trata de velocidades máximas en lectura y escritura, respectivamente.

Los precios es quizá el aspecto más interesante de los OCZ Petrol, o al menos el que más debería llamarnos la atención si tenemos en cuenta que han conseguido reducir los costes de fabricación. No obstante los precios que se barajan, si bien aún no son oficiales, son bastante desalentadores al situarse en el mismo rango que otros fabricantes: se dice que se venderán por 113, 187, 396 y 803 dólares para cada modelo, de menor a mayor capacidad de almacenamiento. Quizá supongan un menor coste de producción, pero desde luego no parece repercutir en el precio final.

Sobre disponibilidad aún no hay fechas concretas y, de hecho, ni siquiera está colgada la información en la página web. En TechPowerUp hay una lista de características y posibles precios. Lo que sí es oficial es que llegarán en las próximas semanas, según la nota de prensa de la compañía.

Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos