Compartir
Publicidad
Publicidad

Lightning Bolt es la alternativa de AMD a Thunderbolt

Lightning Bolt es la alternativa de AMD a Thunderbolt
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo había oído sobre la existencia de lo que a partir de ahora se llamará Lightning Bolt. Seguramente antes de leer estas líneas habréis hecho lo mismo con el título, así que no adelanto nada: Lightning Bolt es la competencia de AMD para Thunderbolt de Intel.

La idea es similar pero utilizando USB 3.0 en vez de PCI Express, y también con vídeo a través de DisplayPort y corriente por el mismo cable. Dada la velocidad de transferencia de USB en vez de PCIe, Lightning Bolt será más lento que Thunderbolt y además no existirán productos como MSI GUS II, ni tampoco será una tecnología tan profesional como la de Intel. Viéndolo de otra forma, hacer uso de USB 3.0 puede que sea más una ventaja que un inconveniente, al menos para el mercado doméstico. La razón la tenemos en el precio.


Thunderbolt

Esquema de funcionamiento de Thunderbolt. Lo de Intel

Lo digo porque, aunque Lightning Bolt sea aún un prototipo, AMD ha confirmado que el coste del hardware necesario en la parte del ordenador será sólo de un dólar y también podrá estar integrado integrado en el puerto miniDisplayPort del ordenador. Falta por ver si los miniDP de Thunderbolt son compatibles con los miniDP de Lightning Bolt, cosa que personalmente dudo.

Un curioso lanzamiento que no es puntero (en este aspecto Thunderbolt de Intel está muy por delante) pero que quizá sea la solución que necesitaba el mercado doméstico. Digamos, ¿será Lightning Bolt el Thunderbolt de nuestros ordenadores domésticos? ¿Y si la solución de Intel se queda en los ordenadores profesionales y la de AMD en los de nuestras casas?

Sea como sea el futuro, está claro que la innovación por parte de AMD en esta tecnología es escasa.

Vía | TweakTown, AnandTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos