Compartir
Publicidad

GPU en 28 nanómetros: ¿AMD en septiembre y NVidia en febrero?

GPU en 28 nanómetros: ¿AMD en septiembre y NVidia en febrero?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Las cábalas ya llevan meses realizándose. Nos referimos a cuándo empezarán a llegar las nuevas GPU en 28 nanómetros por parte de los dos fabricantes, tanto AMD como NVidia. Ni uno ni el otro dan fechas oficiales, aunque extraoficialmente hay muchas cartas sobre la mesa.

Ya se dijo que llegarían en 2012 aunque esa fecha podría adelantarse. Según algunas fuentes, AMD ya finalizó el desarrollo de la nueva generación en el mes de febrero, con lo que dándole un margen de seis o siete meses (el mismo que en anteriores generaciones) podríamos situar su disponibilidad masiva en torno al mes de septiembre u octubre. Por su parte, NVidia ha finalizado el diseño de los nuevos circuitos recientemente en el mes de junio, con lo que el lanzamiento de su nueva generación podría situarse ya de cara a febrero o marzo del próximo año.

Lo que está claro es que AMD se adelantará a NVidia como vimos en el salto de los 55 a los 40 nanómetros actuales, que se inauguró con la genial 4770 aún con el nombre ATi. La esperanzas en esta nueva generación de tarjetas gráficas (que presumiblemente se llamarán AMD 7000 Series y NVidia GeForce 600 Series) están puestas en el aprovechamiento del novísimo PCI Express 3.0 y en la mejora de consumo energético, temperaturas de funcionamiento y ruido generado. Como con cada salto en el proceso de fabricación la evolución debería ser notable y más que significativa.

Vía | TweakTown, TechReport.
Más información | SemiAccurate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos