Lo que veis en imágenes es el aspecto de las primeras GTX 1080 Ti que van a salir al mercado el próximo 10 de marzo, por parte de ASUS. La compañía atacará con dos modelos bien diferentes en aspecto: el modelo Turbo es la menos llamativa, mientras que ROG STRIX impone más con una configuración de triple ventilador.
Estamos ante modelos custom o personalizados sobre lo que Nvidia presentó inicialmente. Los cambios principalmente están en los sistemas de refrigeración introducidos, que permite jugar con un mejor overclocking en las últimas GPU Pascal introducidas en el mercado.
La GeForce GTX 1080 Ti Turbo lleva un único ventilador, más modesto, y un doble tono de color - negro/gris - que la hace verse más elegante y sencilla. Todavía no hay precios sobre la mesa, pero esta versión no debe irse muy lejos del precio de referencia marcado por Nvidia, 700 dólares (con impuestos nos iremos a 850 euros).
La ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1080 Ti es otra cosa a la vista, más al gusto del mundo ‘gaming’. Se presenta con un sistema de refrigeración DirectCU III (radiador de aluminio y cinco heatpipes de cobre) y tres ventiladores de 100 milímetros. Además cuenta con ASUS Aura, el sistema de iluminación RGB de la casa.
Como os comentamos ayer, el efecto colateral más interesante de las nuevas 1080 Ti está en la bajada de precios en el resto del catálogo de la marca, empezaremos a ver como terceros fabricantes ofrecen 1080 y 1070 por una cantidad bastante más apetecible que la Ti.
A Vega se la espera en mayo
Posiblemente marcas como ASUS tendrán precios superiores a lo que marcó Nvidia, pero es una realidad que todos los precios han sido rebajados en esta generación. Esto repercute a marcas y tiendas, pero parece un movimiento necesario ante la llegada de AMD y sus equipos basados en Vega.
AMD está mareando bastante el mercado, algo que suele gustar a la marca, pero que en esta ocasión parece que es mucho más serio que en anteriores ocasiones: lo hemos visto con los procesadores Ryzen y su excelente relación prestaciones/precio ante la oferta de Intel.
Nvidia se tiene que estar oliendo que AMD Radeon RX Vega no va a ser una broma y antes de que llegue el producto real - no una camiseta con logo - están haciendo su oferta más atractiva: pueden vender bastantes unidades antes de que AMD pueda ofrecer nada. Al contrario que Intel que sigue impasible y a su ritmo.
Otras marcas ya enseñan sus GTX 1080 Ti
Aprovecho el artículo sobre las GeForce GTX 1080 Ti para mostrar que ASUS no es la única en esto, a pesar de ser la empresa más potente en este mercado que vuelve a coger buen color. Todas las que os enseño son iguales, son ‘Founders Edition’:
Vía | Videocardz
Ver 8 comentarios