Compartir
Publicidad

AMD presenta unos resultados financieros con luces y sombras

AMD presenta unos resultados financieros con luces y sombras
16 Comentarios
Publicidad

AMD ha presentado sus resultados fiscales para el primer trimestre de 2014, y destaca el aumento de ingresos en un 28% con respecto al año y ha logrado mayores ingresos de lo esperado, pero esos números son en el panorama global algo negativos debido a sus pérdidas de 20 millones de dólares.

Aún así, ese dato es mejor que el que presentó el mismo trimestre del año pasado, cuando las pérdidas fueron de 146 millones de dólares para 1.090 millones de dólares de ingresos, por los citados 20 millones de dólares frente a los 1.400 millones de dólares de ingresos. Las consolas han sido cruciales para ese mejora. De hecho, su división Graphics and Visual Solutions creció un 118% en ingresos de año en año, sobre todo por el hecho de que tanto la Xbox One como la Nintendo Wii y la PlayStation 4 hacen uso de los chips de AMD. A eso se sumó la "fuerte demanda" --según palabras de sus responables-- de los nuevos chips gráficos Radeon R7 y R9.

Es evidente que AMD tiene en el segmento de las consolas buena parte de su actual apuesta en un mercado, el del PC, que sigue en recesión y que también ha afectado a una Intel que presentó también resultados modestos para el primer trimestre de este 2014.

Vía | PCWorld En Xataka | AMD R9 270X, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio