Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD presenta dos nuevos Athlon II

AMD presenta dos nuevos Athlon II
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos vivido una presentación de pequeña importancia. No porque no sean buenos productos, si no porque últimamente la guerra se está librando en otros frentes. Hablamos de un par de nuevos modelos AMD Athlon II.

Se han lanzado los Athlon II X4 641 y Athlon II X4 638, dos modelos que son prácticamente idénticos entre si. Ambos utilizan el socket FM1 y, de hecho, tienen el mismo precio de 81 dólares, aunque varían sensiblemente en un par de características. A saber:

  • AMD Athlon II X4 641: cuatro núcleos, 2.8 GHz., caché L2 de 1 MB y TDP de 100 vatios
  • AMD Athlon II X4 638: cuatro núcleos, 2.7 GHz., caché L2 de 1 MB y TDP de 65 vatios

AMD Athlon II logo

Como veis son prácticamente idénticos, y lo más curioso de todo es que tienen el mismo precio de partida. Ambos siguen un proceso de fabricación de 32 nanómetros y no disponen de GPU integrada. En otras palabras, que son como ciertos modelos AMD Fusion pero sin el apartado gráfico.

Precisamente, teniendo la gama Fusion en el mercado con precios tan atractivos reconozco que dejo de verle sentido a una familia como los Athlon. No me extrañaría que en un futuro próximo desapareciesen del catálogo de procesadores de AMD.

Vía | Guru3D.
Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos