Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Bulldozer no será retrocompatible: hola a AM3+

AMD Bulldozer no será retrocompatible: hola a AM3+
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los rumores más activos durante las últimas semanas habla de la esperada retrocompatibilidad de los nuevos procesadores Bulldozer de AMD con sockets actuales, refiriéndose más concretamente al AM3 que utilizan la práctica totalidad de placas base de estas plataformas. Se esperaba que AMD ofreciese esta retrocompatibilidad debido al genial historial que el fabricante tiene escrito, con nuevos productos que pueden utilizarse en plataformas de al menos una generación atrás.

Pero todo apunta a que esa tradicional retrocompatibilidad se romperá con los Bulldozer, pues éstos requerirán del uso del nuevo socket AM3+. Las características más técnicas aún son desconocidas, pero físicamente no servirán. Punto y final, se acabó la discusión.

Las razones que AMD puede dar son aún inciertas, pero ésto parece estar confirmado extraoficialmente desde el propio fabricante, más concretamente en palabras de uno de sus directivos, John Fruehe, director de marketing de producto.

Aunque no se dará retrocompatibilidad hacia sockets antiguos (es decir, Bulldozer no funcionará en AM3 y anteriores, si no únicamente en AM3+) sí se podrá instalar en AM3+ los actuales procesadores diseñados para AM3. ¿Lioso? Sí, la verdad es que un poco así.

Caterpillar Bulldozer

Otro aspecto a tener en cuenta es que existirán placas base con AM3+ para Bulldozer pero con los actuales chipsets AMD 800 Series, y seguramente serán éstas las primeras en aparecer en el mercado. Unos meses – o semanas – más tarde será cuando veremos a los chipsets AMD 900 Series en acción. Desde mi punto de vista lo mejor será esperar el tiempo suficiente para apostar por la nueva generación, pues se esperan grandes y muy buenas mejoras respecto de anteriores modelos.

¿Y todo ésto para cuando? En 2011 seguro, aunque hay mucho rumor contradictorio y no hay nada oficial, ni mucho menos, pero es de esperar que sea lo suficientemente pronto como para contrarrestar el genial ataque de los Intel Core 2nd Gen.

PD: el mundo de los bulldozers, y más en general el de toda maquinaria industrial, es apasionante.

Imagen | MathKnigth en Wikipedia.
Vía | Softpedia, CHW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos