
Seguimos a vueltas con el mundo PC y esa denominada Master Race que por aquí ya hemos discutido (con la respectiva contrapartida en Vidaextra). Los PC están volviendo a lo que fueron tiempo atrás tras unos años de travesía por el desierto después del exilio al que se vieron obligados con la llegada de las plataformas móviles.
Muchas de las nuevas tecnologías están orientadas al gaming, a mejorar la calidad gráfica de los videojuegos. Algo que ya conocemos con NVidia G-Sync y que ahora vuelve con la tecnología similar pero en la competencia: AMD FreeSync tiene una finalidad similar pero con una mentalidad mucho más abierta: sin hardware propietario ni coste económico para los fabricantes que quieran implementarla.
Dos opciones muy parecidas, una de ellas ya en el mercado y otra con fecha de llegada a lo largo de 2015. AMD ha confirmado que todos los monitores UHD de Samsung incorporarán su tecnología, y aunque por ahora no han anunciado otros modelos seguramente se unan otras marcas en el próximo CES 2015 (6 a 9 de enero, Las Vegas).
Más información | AMD