Compartir
Publicidad

AMD, a vueltas con el mercado PC: AMD FreeSync como su apuesta dentro de los monitores

AMD, a vueltas con el mercado PC: AMD FreeSync como su apuesta dentro de los monitores
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos a vueltas con el mundo PC y esa denominada Master Race que por aquí ya hemos discutido (con la respectiva contrapartida en Vidaextra). Los PC están volviendo a lo que fueron tiempo atrás tras unos años de travesía por el desierto después del exilio al que se vieron obligados con la llegada de las plataformas móviles.

Muchas de las nuevas tecnologías están orientadas al gaming, a mejorar la calidad gráfica de los videojuegos. Algo que ya conocemos con NVidia G-Sync y que ahora vuelve con la tecnología similar pero en la competencia: AMD FreeSync tiene una finalidad similar pero con una mentalidad mucho más abierta: sin hardware propietario ni coste económico para los fabricantes que quieran implementarla.

AMD FreeSync Technology Logo
Su finalidad, decíamos, es equivalente a G-Sync: disminuir el tearing, la vibración de las imágenes y el lag de la parte gráfica respecto de los métodos de control. Para ello, al igual que ocurre con la solución de NVidia, será necesario un cierto hardware incorporado en el monitor, controladores específicos (la tendencia es que, lógicamente, todas las gráficas AMD terminen siendo compatibles) y poco más. Aunque a priori es una tecnología similar, los pequeños detalles y la calidad de la implementación será esencial para dotar de éxito a una alternativa u otra; en este artículo de AnandTech tienen una primera toma de contacto con FreeSync (os dejo el vídeo a continuación), mientras que en este otro hablan de G-Sync (y su vídeo, el segundo que encontraréis más adelante):

Dos opciones muy parecidas, una de ellas ya en el mercado y otra con fecha de llegada a lo largo de 2015. AMD ha confirmado que todos los monitores UHD de Samsung incorporarán su tecnología, y aunque por ahora no han anunciado otros modelos seguramente se unan otras marcas en el próximo CES 2015 (6 a 9 de enero, Las Vegas).

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos