Publicidad

Tres cifras que demuestran que el PC está volviendo a crecer en ventas

Tres cifras que demuestran que el PC está volviendo a crecer en ventas
68 comentarios

Publicidad

Publicidad

Crisis mediante, el mercado del PC no dejó muy buenas sensaciones el pasado año 2013. Las cifras de ventas cayeron un 10% y los movimientos del mercado se reafirman en una era post PC que todavía nadie sabe muy bien por dónde quedará finalmente encaminada pero que ya tiene candidatos a rey puesto.

Microsoft ya nos desveló su fuerte apuesta por su concepto de Surface, y todas las marcas importantes buscan su hueco. Casi finalizada la primera mitad de 2014, hay tres cifras que demuestran que el PC está de vuelta, al menos en ventas, y por un tiempo.

10.000 millones de euros

Intel presentaba hace unos días resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año y los datos eran más positivos de los que ellos habían previsto. La compañía americana subió sus ventas ligeramente hasta alcanzar los 10.000 millones. El fin de ciclo de Windows XP habría propiciado un aumento de las renovaciones de equipos que a ellos les ha venido de perlas.

Las expectativas que tienen para este 2014 son de crecimiento en sus ventas, algo que no ocurría desde 2011.

intel-core-logos.jpg

10% de crecimiento

Esa es la cifra que ha ofrecido también en sus resultados del trimestre pasado el gigante HP. La compañía confirma una recuperación de las ventas respecto al año pasado de un 10% en el ámbito de los equipos personales, y sus previsiones para este 2014 son de estabilización del segmento, especialmente ayudado por el mercado profesional.

datos Q2 2014 PC sales HP

12 meses de margen

Moody's da un margen de entre 12 y 18 meses para ver una continuación de la renovación de equipos en el mercado profesional, con más beneficio por cierto para las empresas.

Esa tendencia la han notado también en Lenovo, que ya nos adelantó en una entrevista que el mercado del PC estaba dejando de caer y que se ha corroborado en los últimos resultados de la compañía china con unos datos de crecimiento de ventas de portátiles de un 16% respecto al año anterior, y de un 14% para el PC de sobremesa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir