Compartir
Publicidad

AMD 6970 ya empieza a dejarse ver en imágenes y en características técnicas

AMD 6970 ya empieza a dejarse ver en imágenes y en características técnicas
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD 6970 es la que, ahora sí, será la nueva gráfica potente de AMD/ATi, la auténtica heredera de la ATi 5870 y la que hará las delicias de todos aquellos que busquen una gran potencia pagando un precio acorde a las características.

Aunque los detalles aún no son concretos sí es cierto que AMD 6970 es un modelo que existirá dentro del catálogo de productos de AMD, pues mostraron éste y otros modelos dentro de una de sus presentaciones. Sin embargo, en los últimos días estamos asistiendo a un conjunto de filtraciones del nuevo modelo, el cual se dijo hace un tiempo que podría haberse lanzado sobre el 22 de noviembre pero que, lamentablemente para todos los interesados, parece que se retrasará un tiempo prudencial debido a ciertos problemas en el software de la tarjeta.

Las características más técnicas nos indican el núcleo Cayman XT a 860 MHz., 2 GB de memoria GDDR5, 1.536 unidades de proceso y conectores de 6 y 8 pines, uno de cada. Será una tarjeta de grandes dimensiones, con lo que habrá que hacerse con una caja preparada para ello: se habla de 28 centímetros de largo.

AMD 6970 leak

Aunque no está descartado que AMD 6970 se presente al público el próximo 22 de noviembre, todo apunta a que la disponibilidad será muy limitada para ese día, con lo que el stock de tiendas y distribuidores será muy escaso durante semanas. Se dice que, como poco, será de cara a diciembre o incluso enero cuando la AMD 6970 esté ya asentada en el mercado y en todo el mundo.

Precios y otros detalles son aún una incógnita. Haciendo un poco de adivino yo apostaría por una potencia similar a la de la actual NVidia GTX 480 (quizá un pelín menor en ciertas pruebas) pero con un precio algo más bajo, rondando los 350 euros. ¿Voy bien encaminado? Yo creo que sí.

Vía | VR-Zone, TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos