TDT en tu Chromecast: cómo ver todos los canales en el modelo normal y el de Google TV

TDT en tu Chromecast: cómo ver todos los canales en el modelo normal y el de Google TV
13 comentarios

Vamos a explicarte cómo ver todos los canales de la TDT en tu Chromecast, de forma que este dispositivo te abra las puertas para ver todos lo que quieras. Vamos a decirte dos métodos diferentes, uno para verla en los Chromecast normales enviando el contenido desde tu móvil, y otro para verla directamente en tu Chromecast con Chrome TV.

Vamos a empezar el artículo diciéndote cómo ver la TDT en el Chromecast enviando el contenido a través del móvil, recomendándote una aplicación concreta que hace la experiencia increíblemente sencilla. Y luego, te hablaremos de una solución especialmente pensada para poder instalarla en tu Chromecast con Chrome TV. Así, no te conformarás con las webs para ver la TDT por Internet, ya que lo tendrás directamente en tu dispositivo.

TDT desde tu móvil al Chromecast

Tivify

Existen muchas aplicaciones con las que vas a poder ver la TDT en el móvil, y algunas de ellas también te van a permitir enviar el contenido directamente a tu Chromecast para verlo en el televisor. Posiblemente la más completa sea Tivify, ya que es una plataforma para ver televisión gratis y sin tener que registrarte. Está disponible en Android desde Google Play y en iOS desde la App Store.

Tivify destaca porque es un servicio con modalidad gratuita y de pago. La modalidad gratis sirve para ver los canales de la TDT, por lo que para lo que hablamos hoy es más que suficiente. Mientras, en la versión de pago también tendrás acceso a otro pequeño repertorio de canales exclusivos de esta plataforma.

Además de esta, que es la mejor con diferencia, cada canal tiene su propia app, que en muchos casos es compatible con el Chromecast de Google. Esto es útil sobre todo cuando quieras ver un canal concreto que te guste especialmente, ya que al buscar su aplicación suele haber contenidos exclusivos más allá del mero hecho de ver el canal determinado que quieras.

La TDT en tu Chromecast con Google TV

Channels

Y si tienes un Chromecast con Google TV o un dispositivo con Android TV, entonces la alternativa se llama TDTChannels. Es una aplicación que instalarás directamente en el dispositivo y la utilizarás desde él sin depender de un móvil ni de enviar el contenido desde ningún otro sitio. Directamente la controlarás desde el propio Chromecast.

Tdtchannels

Quizá, la parte complicada es que la app la vas a tener que instalar a mano, descargándola desde la web tdtchannels.com/android. Esto descargará la APK de su versión para Android, que también funciona en Android TV y Google TV. Una vez descargues la APK necesitarás un gestor de archivos, como por ejemplo TV File Commander, para ejecuta el archivo APK desde la carpeta de descargas donde se haya bajado.

Canales Tdt

Y una vez hayas instalado la aplicación, ya podrás entrar en ella. Dentro, verás la lista con todos los canales de TDT disponibles, y solo tendrás que pulsar sobre el que quieras para empezar a verlo. La app te va a permitir guardar canales en favoritos, ver lo que se está emitiendo actualmente en cada uno antes de entrar, e incluso escuchar emisoras de radio.

Temas
Inicio