14 aplicaciones para ver películas y series gratis

14 aplicaciones para ver películas y series gratis
20 comentarios

Hoy te traemos 14 aplicaciones con las cuales puedes ver películas y series gratis en tu móvil o tablet, siendo todas ellas aplicaciones totalmente legales. Muchas de ellas están disponibles también en televisores con Android TV o Apple TV y son compatibles con Chromecast, de modo que puedes disfrutar del contenido en la pantalla "grande".

Lo normal es que las aplicaciones para ver películas y series como Disney+, HBO, Netflix y similares requieran el pago de una suscripción mensual para acceder al contenido, pero hay otras alternativas que ofrecen películas y series gratis a cambio de publicidad, o como anticipo de lo que encontrarás si decides pagar la suscripción mensual.

Pluto TV

Plutotv

La plataforma Pluto TV llegaba a España el año pasado con cerca de 40 canales, aunque la lista no ha parado de crecer en los sucesivos meses, teniendo más de 60 canales variados: películas, series, comedia, música, deportes... Hay un poco de todo en Pluto TV.

Pluto TV se financia mediante publicidad, de modo que a cambio de poder acceder a todo su contenido verás anuncios de vez en cuando. La buena noticia es que no necesitas crearte cuenta: con instalar la aplicación o abrir su web ya puedes empezar a ver el contenido.

Tivify

Tivify

Una opción similar a Pluto TV es Tivify, que cuenta con más de 80 canales que puedes ver totalmente gratis. Eso sí, a diferencia de Pluto TV, Tivify cuenta con una suscripción mensual que empieza en 4,99 euros al mes, pero añadió el plan gratuito en julio de este año.

La oferta de Tivify se compone principalmente de los canales de TDT, de modo que sirve como una alternativa si no tienes antena o los canales sintonizados. En este caso sí necesitas registrarte con una cuenta gratuita, aunque con la ventaja de que no hay anuncios ni una resolución inferior al plan de pago.

Rlaxx TV

Rlaxxtv

Uno de los últimos servicios de TV gratis que ha llegado a España ha sido Rlaxx TV, de origen alemán. Con un desembarco tan reciente, el contenido disponible por el momento es algo limitado, con 27 canales gratuitos además de contenido a la carta.

La gran pega de Rlaxx TV es que por el momento una buena parte de sus películas y series están en inglés. Si esto no es impedimento, te encontrarás con una selección diversa de programas, series y películas a cambio de ver algún anuncio ocasional. No necesita registro.

Samsung TV Plus

Stp

Una opción exclusiva para quienes tienen un móvil, tablet o TV de Samsung es Samsung TV Plus. Esta aplicación viene preinstalada en los televisores de la casa con una selección de canales gratuitos que dependen de tu región.

El mes pasado, Samsung lanzaba Samsung TV Plus para móviles y tablets en España, lo cual significa que puedes acceder a más de 50 canales variados si tienes un móvil de Samsung, pero no una tele de la marca. Hay canales de noticias, entretenimiento, deportes, películas, música e infantiles.

Rakuten TV

Rakuten

Rakuten TV es un servicio de streaming de películas y series de pago, aunque cuenta con una versión gratuita. En el catálogo gratis de Rakuten te encontrarás con películas, documentales y series infantiles sin coste alguno.

Desde hace un par de años, Rakuten tiene un plan gratis. El contenido no es el mismo que verás si pagas la suscripción (no puedes acceder a los canales catalogados como premium), y además a cambio tendrás que ver anuncios de vez en cuando.

Vix

Vix

Una opción algo menos conocida, al menos fuera de Latinoamérica es Vix. Funciona básicamente como Netflix, aunque totalmente gratis y sin necesidad de crearte una cuenta para empezar a reproducir su contenido.

En Vix te encontrarás una selección de películas, series y contenido infantil, con especial énfasis en Latinoamérica, aunque navegando por el catálogo te encontrarás también con parte de contenido internacional.

Microcanales

Microcanales

Microcanales es una aplicación que te da a conocer una pequeña muestra de parte del contenido de AMC Networks que está disponible en los operadores españoles como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local.

La idea es que te enganches y acabes pasando por caja, pero mientras tanto puedes acceder a series de AMC o SundanceTV, películas de Canal Hollywood, DARK, Somos y XTRM, documentales de Odisea, programas infantiles de Canal Panda, producción propia de Canal Cocina y Canal Decasa o conciertos de Sol Música.

Netflix gratis

Netflixgratis

Un concepto similar a Microcanales es la versión gratis de Netflix. No, Netflix no es técnicamente gratis, pero de vez en cuando ofrece un contenido selecto gratis para intentar que te enganches y acabes pagando la suscripción.

La lista de series y películas es muy reducida y cambia según lo que Netflix esté promocionando en ese momento, pero si quieres probar suerte debes abrir esta dirección web en el navegador de tu móvil.

YouTube

Alice

En YouTube hay literalmente de todo, lo cual incluye películas y series completas, en muchos casos sin muchos escrúpulos sobre copyright o derechos de uso. No obstante, también puedes encontrar películas de dominio público.

Otra forma de ver películas y series en YouTube es que cada vez son más los canales de TV que emiten en directo en YouTube, además de contar con el apartado YouTube Originals con contenido exclusivo (alguno de pago, otro no) o canales como Cinetel Multimedia, con clásicos disponibles gracias a sus acuerdos de adquisición exclusivos de derechos de importantes librerías.

Plex

Plex

Plex es una aplicación famosa por permitirte crear tu propio Netflix en tu casa con lo que sea que quieras incluir en su interior. No obstante, Plex también ha empezado a apostar por su contenido propio que, además, es gratis.

Puedes ver películas gratis en Plex con su servicio de streaming en el que encontrarás miles de series, películas y documentales gratis en 220 países, desde Bollywood a clásicos modernos como Terminator. La mayor pega es que la mayoría del contenido se encuentra en inglés.

RTVE Play

Rtve

Entrando en el terreno local, la aplicación oficial de Radio Televisión Española te trae los canales y programas de La 1, La 2, Teledeporte, Playz y Canal 24 horas a tu móvil o tablet. Antes se llamaba RTVE A la Carta, ahora es RTVE Play.

En RTVE Play puedes ver las emisiones en directo de series y programas, guardar el contenido para verlo más tarde y descargarlo para ver sin conexión. Encontrarás todos los programas, series, documentales y películas de los canales de RTVE.

Mitele

Mitele

Una opción similar a la anterior es MiTele, la aplicación oficial del grupo Mediaset. En esta aplicación podrás ver en el móvil algunos de los programas, series y películas de Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad.

En Mitele puedes ver las emisiones en directo gratis a cambio de ver anuncios, aunque el contenido premium como películas requerirán que pagues una suscripción. La aplicación no es la mejor de la lista, aunque es funcional.

ATRESplayer

Atres

Similar a las dos opciones anteriores es ATRESplayer, la aplicación oficial para ver el contenido del grupo Atresmedia, con series, películas, programas, reportajes y documentales de Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries.

Buena parte del contenido requiere pagues una suscripción premium, por lo que la oferta gratis está algo limitada y empañada en cierto modo por los anuncios. También puedes usar la aplicación para ver las emisiones en directo de los canales de la plataforma.

iQIYI

Iqi

iQIYI es una plataforma de vídeo china que cada vez está teniendo una mayor expansión en occidente. El contenido es fundamentalmente películas y series chinas y asiáticas, con completa información sobre cada título y sin que falten los subtítulos en español.

Puedes empezar a usar iQIYI sin cuenta, registro ni pagar nada, aunque para desbloquear todos los capítulos y todas las series y películas deberás pagar la suscripción mensual VIP. La aplicación es bastante avanzada, permitiéndote descargar series para verlas más tarde sin conexión.

Temas
Inicio