Compartir
Publicidad

Mitele: qué es, cómo funciona y cómo registrarse

Mitele: qué es, cómo funciona y cómo registrarse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte qué es el servicio Mitele de Mediaset, cómo funciona y cómo puedes registrarte para tener una cuenta de usuario. Se trata de una plataforma online con la que puedes acceder a todo tipo de contenidos de la casa, desde sus series hasta sus programas de entretenimiento.

Vamos a empezar explicándote qué es exactamente Mitele y algunas de sus características principales que has de tener en cuenta. Luego te diremos cómo es su funcionamiento y organización, y terminaremos con un pequeño paso a paso en el que te explicamos el proceso de creación de una cuenta de usuario.

Qué es Mitele

Mitele es la plataforma de televisión a la carta y en directo creada por Mediaset España. En ella, podrás ver los contenidos tanto de Telecinco y Cuatro como los canales secundarios FDF, Energy, Divinity y Be Mad. La idea es la de permitirte acceder a su programación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo gracias a sus aplicaciones para televisores inteligentes, Android o iOS.

En su catálogo te vas a encontrar tanto sus series y películas nacionales propias como algunas extranjeras que tienen licenciadas. También podrás acceder a los programas de entretenimiento de los varios canales de la casa, sus espacios deportivos o sus contenidos infantiles.

MiTele ofrece tanto contenido gratuito como otro de pago. Por ejemplo, a las emisiones en directo y sus series y programas los vas a poder ver gratis a cambio de ver varios anuncios, mientras que las películas las vas a poder ver por un precio de 1,45 euros.

Mitele también tiene varias pegas que quizá entorpezcan tu experiencia a la hora de utilizarla. Por ejemplo, se te obligará a ver unos 3 anuncios de 20 segundos cada 12 minutos de emisión, y si sales de su reproducción lineal para rebobinar o ir hacia adelante tendrás que volver a ver otros tres anuncios más.

El otro punto negativo es que las series internacionales no tienen todas las temporadas completas. Puedes hacerte una idea si entras a la ficha de Hawai 5-0, donde comprobarás que sólo tienen seis capítulos de la quinta temporada o uno de la tercera. En otras series como Alerta Cobra también verás que tienen varias temporadas pero que no están seguidas ni todas tienen todos los capítulos.

Cómo funciona Mitele

Pantalla Principal

El funcionamiento de Mitele es muy sencillo, y no dista mucho del de otras plataformas online. Cuando entras en su web, accedes directamente a una pantalla con recomendaciones de contenido, los horarios con la programación en directo, y listas con programas más vistos o más interesantes.

A La Carta

En este menú principal, a la derecha del logo de Mitele tienes un buscador y las dos secciones de la web. La primera sección se llama A la carta, y al pulsar sobre ella verás el índice con todo el contenido disponible. A la izquierda hay una columna con las categorías, y cada vez que pulsas sobre una se te muestran en el centro todos los programas y títulos.

En Directo

Y la segunda sección es la de En directo. Al entrar en ella, verás los programas que hay en directo en todos los canales del grupo Mediaset, para que puedas empezar a ver la tele desde tu navegador o aplicación móvil cuando quieras.

App Movil

La app móvil funciona exactamente igual, sólo que adaptada para un mejor funcionamiento en pantallas pequeñas. Por ejemplo, cuando entras en la sección de A la carta, las categorías que en la web están en una columna a la izquierda se te muestran en pantalla completa, y el contenido no lo ves hasta que entras en cada una de ellas.

Cuenta De Usuario

Mitele también te permite crear una cuenta de usuario. Si lo haces, además de un control parental, podrás gestionar tus compras de películas, seguir viendo programas que dejaste a medias, o crear una lista de contenido que quieres ver u otra de programas favoritos.

Cómo crear una cuenta en Mitele

Pulsa En Perfil

Para crear una cuenta en Mitele, tienes que ir a su web oficial y pulsar sobre el icono de perfil que te aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Este icono te aparecerá tanto si estás registrado como si no, y será siempre visible.

Registrate

Si no estás identificado, al pulsar en este icono se te abrirá una ventana para entrar con tu cuenta de Mediaset, que es la que se utiliza también en Mitele. Para crearte una puedes vincular tu cuenta de Facebook, pero lo mejor es hacer una parte pulsando sobre la opción regístrate que aparece debajo de las opciones de inicio de sesión.

Datos A Rellenar

Entrarás en una pantalla en la que tienes que rellenar los datos de tu nuevo perfil. Sólo será obligatorio escribir los datos que tengan un asterisco rojo, lo que quiere decir que no estás obligado a marcar las opciones de recibir información de los servicios de Mediaset o autorizar a que le den tus datos a empresas de terceros. De las opciones inferiores, sólo es obligatorio aceptar su aviso legal y política de privacidad.

Verificacion

Cuando rellenes tus datos y pulses en Registrarme, habrás finalizado el proceso de creación de una cuenta Mediaset. Tal y como te indicarán en una pantalla, ahora sólo te queda pulsar en el enlace de verificación que te llegará por correo electrónico para terminar de confirmar que eres tú y activar la cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio