Compartir
Publicidad

Cómo ver Amazon Prime Video en tu Chromecast

Cómo ver Amazon Prime Video en tu Chromecast
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo ver Amazon Prime Video en tu Chromecast o dispositivo compatible. El gigante online tiene su propio servicio de televisión en streaming con el que compite contra Netflix y HBO. El punto negativo es que, así como estas dos alternativas soportan la tecnología Chromecast de Google, el servicio de Amazon sólo es compatible con los Stick TV de la propia tienda online, así como en contados dispositivos como el Nvidia Shield TV.

Sin embargo, hay un pequeño truco para saltarte esa restricción gracias a la opción de enviar de Chrome. Antiguamente se podía enviar también mediante la aplicación Home de Android, pero ahora con ella Amazon ya sólo envía imagen y no sonido. Por lo tanto, tocará utilizar el navegador del PC y conformarte con una calidad que se disminuye a propósito.

Y con esto de la calidad nos referimos a que cuando envíes la pestaña de tu navegador a tu Chromecast o un dispositivo compatible como la Mi Box todo se verá bien, pero que cuando inicies una reproducción de Prime Video los colores se distorsionarán como si estuvieran usando el mítico sistema Macrovision de anticopia.

Envía Amazon Prime Video a tu Chromecast

Enviar

Lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome y entrar a Prime Video. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de los tres puntos (1) que tienes arriba a la derecha para desplegar las opciones del navegador. En este menú, pulsa sobre la opción Enviar (2) para poder enviar contenido mediante la tecnología de Chromecast.

Empieza A Enviar

A continuación se abre una ventana en la que puedes elegir a qué dispositivo enviar el contenido. Aquí, tienes que elegir tu Chromecast o dispositivo compatible en la lista. En la captura yo he elegido la Mi Box TV, ya que utiliza la misma tecnología que Chromecast para enviarle el contenido. Pero si tienes un Chromecast normal, te saldrá en su lugar. Antes de hacerlo pulsas en Fuentes, también podrás elegir si enviar sólo la pestaña del navegador o el escritorio. Yo lo he hecho con la pestaña y ha funcionado relativamente bien.

Casting

Una vez seleccionado el Chromecast o dispositivo compatible, tienes que esperar hasta asegurarte de que aparece el mensaje Casting, que significa que ya estás enviando el contenido. Si por alguna razón diera error, vuelve a intentarlo.

Enviando

Y ya está, ahora si vas a la tele verás que se está enviando el vídeo con sonido, aunque con una calidad de imagen bastante mala con la que Amazon intenta forzarte a comprar un dispositivo compatible, ya sea su Stick TV como otros que acepten de forma oficial el Prime Video.

El otro truco que dejó de funcionar

Perfil

Este segundo método ha dejado de funcionar, aunque te lo dejamos por si en el futuro vuelve a servirte. Primero descarga la aplicación de Google Home, que está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez abierta la aplicación, pulsa sobre el botón de Cuenta que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla. Es el botón que tiene el icono de una cara en un redondel.

Proyectar

Esto te llevará a la sección de Cuenta, donde puedes gestionar tu perfil y los dispositivos vinculados además de las configuraciones de la aplicación. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción Proyectar dispositivo que tienes dentro de la sección Adicionales.

Enviar Pantalla

Entrarás en las opciones para proyectar la pantalla y/o el audio te tu tablet o teléfono en un dispositivo compatible con la tecnología de Chromecast, de manera que verás en la tele todo lo que hagas en el móvil. Para ello, pulsa en el botón azul Enviar Pantalla/Audio que tienes en esta ventana de la aplicación.

Elige Dispositivo

Se abrirá una ventana emergente con los dispositivos compatibles donde puedes enviar la imagen o el sonido de tu móvil. Aquí, tienes que elegir tu Chromecast o dispositivo compatible en la lista. En la captura yo he elegido la Mi Box TV, ya que utiliza la misma tecnología que Chromecast para enviarle el contenido. Pero si tienes un Chromecast normal, te saldrá en su lugar.

Viendo En La Tele

Cuando selecciones tu Chromecast o dispositivo compatible se establecerá la conexión, y empezarás a ver en la tele la pantalla de tu móvil. Si tienes el móvil en vertical se verá en vertical, pero si en una app lo pones en horizontal entonces se verá todo en pantalla completa en la tele.

Abre Prime Video

Una vez establecida la conexión, abre Amazon Prime Video en tu móvil y selecciona la serie o película que quieras ver. Piensa que todo se ve en la tele, o sea que simplemente ponte algo como si lo fueras a ver en el móvil.

Ver En La Tele

Este método me ha funcionado para ver tráilers y demás, aunque cuando envías series y películas la mayoría de veces no se enviará la imagen y sólo escucharás el sonido. Pero como hemos dicho, en el pasado funcionaba y lo dejamos aquí por si vuelve a funcionar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio