Compartir
Publicidad

Cómo ver Amazon Prime Video en tu televisor: métodos, alternativas y aplicaciones oficiales

Cómo ver Amazon Prime Video en tu televisor: métodos, alternativas y aplicaciones oficiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte cuáles son tus alternativas para poder ver Amazon Prime Video en tu televisor. Poder disfrutar a pantalla completa de las series y películas del catálogo del servicio con el que Amazon trata de competir con HBO y Netflix es seguramente una de las razones por las que puedes estar pagándolo, aunque hay ocasiones en las que te puedes encontrar que tu tele o dispositivo no te permiten poder verlo.

Lo más fácil será siempre ver Prime Video en tu tele con la aplicación oficial. Sin embargo, esta no está disponible para todas las televisiones ni dispositivos, por lo que también te mencionaremos unas cuantas alternativas más que puedes tener en mente.

1. Con la app oficial para Smart TV

El primer y más sencillo método de ver Prime Video en una televisión es buscar su aplicación nativa para algunos modelos de televisores inteligentes. La aplicación está disponible, según Amazon, en televisores Samsung Smart TV 2012 o posteriores, Sony Smart TV o [Smart TVs LG WebOS modelo 2014 o más recientes](Smart TVs LG WebOS, modelo 2014 o más recientes). También está disponible en TPVision y dispositivos de Panasonic.

Esta aplicación podrías encontrártela preinstalada en algunos de estos televisores, pero de no ser así, también puedes descargarla desde la propia tienda de aplicaciones del televisor. Una vez instalada, ya sólo te queda entrar en ella e iniciar sesión con tus credenciales de Amazon Prime Video, que son las mismas que tienes para Amazon España.

2. Con dispositivos Fire TV

Amazon tiene varios dispositivos Fire TV en el mercado, de los cuales en España puedes hacerte con el Fire TV Stick, que viene a ser el propio modelo de dongle o dispositivo inteligente que se conecta a la ranura HDMI de tu televisor. Al no dar soporte nativo para alternativas como Chromecast, el Fire TV se convierte en una de las más sencillas alternativas.

Prime Video En Fire Tv

Cuando lo enciendes, su interfaz es muy parecida a la de Android TV, y verás un menú con los varios servicios compatibles que tienes disponibles. Entre ellos está Amazon Prime Video, por lo que después de configurar tu WiFI en el dispositivo sólo tienes que entrar en él, identificarte con tus credenciales y empezar a ver contenido.

3. Con tus consolas PlayStation y Xbox

Xbox Ps

Amazon Prime vídeo también está disponible en las consolas PlayStation 3 y 4, así como las Xbox One. Esto quiere decir que si tienes una de estas consolas de sobremesa, en su menú de aplicaciones tienes una específica para el servicio de streaming de Amazon, en la que podrás identificarte para ver el contenido de la plataforma en tu televisor.

De momento la Nintendo Switch no tiene ningún soporte ni para Amazon Prime TV ni para otras plataformas similares, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta consola y si en el futuro lo obtiene. Por lo tanto, de momento tendrás que conformarte, que no es poco, con las sobremesas de Sony y Microsoft.

4. Con Apple TV

Apple Tv

Amazon Prime Video tiene una aplicación oficial para las Apple TV, con streaming en directo para los modelos 4K y Apple TV de 3ª y 4ª generación. La aplicación tienes que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo, y luego ya entrar a ella identificándote para utilizar el servicio con normalidad en la tele.

5. Nvidia Shield y muy pocos Android TV más...

Nvidia Shield

Aunque la app de Amazon Prime Video llegó a Android TV en diciembre del 2017, lo hizo siendo compatible con muy pocos dispositivos. Entre ellos está la Nvidia Shield, por lo que es uno de los pocos equipos Android para el salón donde vas a poder disfrutar del servicio de streaming de Amazon al nivel al que lo haces con Apple TV, y videoconsolas PlayStation y Xbox.

Si el marco de dispositivos compatibles va a aumentar con el tiempo no lo sabemos demasiado bien, pero de momento hemos probado con la Mi Box TV y allí tampoco está compatible. Por lo tanto, si tienes otro Android TV sólo te queda armarte de paciencia o buscar otras alternativas.

6. Con tu Chromecast, aunque haciendo trampas

Enviar A Chromecast

Amazon Prime Video no es compatible con Chromecast, pero hay un pequeño truco con el que puedes utilizar el dongle de Google igualmente para poder ver el contenido. Eso sí, necesitas un móvil o tableta con Android o iOS con la app de Prime Video instalada para poder hacerlo.

Enviar Pantalla Audio

El procedimiento lo tienes que hacer desde la aplicación Google Home disponible para Android e iOS. En ella, simplemente despliega el menú lateral izquierdo, y en él pulsa sobre la opción Enviar pantalla/audio. Con ello podrás enviar a tu Chromecast o dispositivo compatible la imagen y el audio de lo que ves en el móvil, incluyendo la serie o película de tu app de Prime Video.

7. Con TViso o cualquier otro MiniPC

Minipc

Otra alternativa a la que puedes recurrir es utilizar alguno de los MiniPC que se venden especialmente enfocados a poder visualizar este tipo de contenidos. Son pequeñas torres muy parecidas a un Apple TV que podrás poner al lado de una tele y conectarla a ella con un HDMI para poder ver en la pantalla lo que hagas en ella.

Tviso

Un buen ejemplo de un MiniPC bien adaptado es el de TViso. Se trata de un equipo que corre con Windows 10, pero que muestra una interfaz adaptada al televisor muy parecida a la de cualquier aplicación para la tele. Lo único que tendrás que hacer es configurar tu cuenta para añadir Amazon Prime Video como servicio de pago, algo que también puedes hacer desde su web. Entonces, el contenido del servicio empezará a indexarse en la interfaz.

Pero realmente puedes utilizar cualquier MiniPC, incluyendo ingenios minúsculos y económicos como las Raspberry Pi. El único problema que te puedes encontrar es que por lo general te enfrentarás a sistemas operativos con interfaces de ordenador que no se verán bien en el televisor, pero que te darán acceso a Prime Video a través de aplicaciones o del propio navegador que abras.

8. Con cualquier otro ordenador con HDMI

Hdmi

Y además de pequeños ordenadores diseñados para quedarse junto a la tele, también puedes utilizar tu PC o portátil conectándolo con un cable HDMI al televisor. Verás en la tele todo lo que hagas en el ordenador, o sea que sólo tendrás que utilizarlo como lo harías para ver Amazon Prime Video en tu salón. Acuérdate también de utilizar el modo de pantalla completa de la web si lo ves utilizando el navegador.

Hdmi

Realizar la conexión es realmente sencillo. Sólo tienes que conectar un extremo del cable HDMI en la ranura de tu ordenador preparada para él y el otro extremo en la ranura del televisor. Si la tele no te pasa directamente al PC tendrás que utilizar el mando para cambiar la fuente de entrada o imput, o sea, el dispositivo del que estás viendo la pantalla, y una vez veas tu ordenador ir a la web oficial del servicio.

En Xataka Basics | Cómo ver HBO en tu televisor: métodos, alternativas y aplicaciones oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio