Compartir
Publicidad

Ya puedes ver mucho mejor Amazon Prime Video en tu TV gracias a Chromecast y a una nueva opción de Chrome

Ya puedes ver mucho mejor Amazon Prime Video en tu TV gracias a Chromecast y a una nueva opción de Chrome
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver emisiones de vídeo a través del Chromecast era fantástico si usabas servicios como YouTube, pero había otros como Amazon Prime Video que lo ponían difícil. Eso se resuelve con una nueva opción de Chrome (de momento no disponible en ninguna de las versiones de la aplicación para móviles) que permite hacer casting también de esas y otras emisiones de vídeo, y de hacerlo además con mucha mayor calidad en esa opción de mirroring que usaban en Chrome y de la que ya hablamos hace poco en Xataka Basics.

El funcionamiento de la característica es muy sencillo: basta con habilitar una opción algo oculta en las preferencias de Chrome para luego enviar la pestaña de Chrome a nuestro Chromecast. A partir de ahora será difícil que haya un servicio de vídeo que se le resista al Chromecast, grandes noticias para quienes quieren centralizar todo en este pequeño dispositivo.

Grandes noticias para los propietarios de un Chromecast

Hasta ahora para poder ver Amazon Prime Video en nuestros televisores en condiciones teníamos que conectar un dispositivo Android —por ejemplo, algún TV Box basado en esta plataforma— o contar con un PC o portátil conectado vía HDMI al televisor para reproducir esos contenidos de vídeos.

Chromecast1

El tema se simplifica ahora enormemente con esta nueva opción de Chrome. Para activarla basta abrir en una nueva pestaña la URL chrome://flags/#media-remoting, lo que hará que se abran unas preferencias, una de las cuales estará destacada. Será allí donde tendremos que cambiar el menú desplegable de "Predeterminado" a "Habilitada", tras lo cual tendremos que pulsar en el botón "Reiniciar ahora" que aparecerá en la parte baja de esa ventana del navegador.

Al hacerlo tendremos todo preparado para hacer casting de esas emisiones de Amazon Prime Video, Vimeo, o cualquier otro servicio de vídeo que ahora sí podremos emitir vía WiFi a nuestro televisor con el Chromecast conectado. El funcionamiento es fantástico, y nos evitará tener que acceder a esas soluciones.

Como revelan en The Verge, había fuentes de vídeo que no daban soporte nativo a Chromecast, lo que provoca que en ese proceso de casting se perdieran fotogramas y no se mantuviera una buena calidad de vídeo. François Beaufort, del equipo de desarrolladores de Chrome, explicaba que en lugar de hacer mirroring de la pestaña completa (y del vídeo en baja calidad), el navegador envía el vídeo tal cual al Chromecast, algo que según Beaufort permite "ahorrar batería y mantener la calidad del vídeo original intacta".

No hará falta tampoco comprar dispositivos oficiales como el Amazon Fire TV Stick que ni siquiera estaban aún a la venta en nuestro país (se vende en Reino Unido a 40 libras, por ejemplo), lo que es todo un plus para poseedores actuales de un Chromecast. Solo falta esperar a que además de en Chrome para PCs y portátiles esta opción llegue a Chrome para Android e iOS.

Vía | The Verge
En Xataka | Amazon Prime Video ya está disponible en España y Latinoamérica: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos