Compartir
Publicidad

Cómo ver la pantalla de tu ordenador en la tele con un Chromecast

Cómo ver la pantalla de tu ordenador en la tele con un Chromecast
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando piensas en el Chromecast de Google posiblemente te vienen a la cabeza aprovecharlo mediante todas esas aplicaciones multimedia que te permiten conectarse a él para reproducir su contenido. Pero se pueden hacer algunas cosas más, como por ejemplo ver la pantalla de tu ordenador en la tele.

Y lo mejor de todo es que no necesitas descargarte ninguna aplicación específica para poder hacerlo, ya que es una opción que viene por defecto el propio navegador Chrome. Si estás interesado hoy te vamos a explicar cómo puedes hacerlo, tanto si quieres reproducir una pestaña de tu navegador o todo el escritorio en el televisor.

Conectar tu escritorio a Chromecast

Lo que tienes que hacer para poder ver la pantalla de tu ordenador en la tele con un Chromecast es abrir Chrome, pulsar sobre el icono de opciones (el de los tres puntos), y elegir la opción Enviar. Automáticamente se te abrirá una ventana para conectarte al Chromecast, aunque por defecto está preconfigurado para enviar únicamente una pestaña.

Ahora tienes que pulsar sobre el Enviar a que aparece en la barra azul de la ventana de conexión a Chromecast, y se te desplegarán las opciones de compartir pantalla. Por defecto la elegida es Enviar Pestaña, pero si seleccionas la de Enviar Escritorio enviarás la pantalla entera tal cual la ves en el ordenador.

Conectar Chromecast

Una vez elijas la opción que quieras volverás a la ventana previa, donde sólo te queda pulsar sobre el nombre del Chromecast de tu casa. Antes de empezar a emitir irás a una pantalla previa en la que se mostrará una previsualización de lo que se va a ver en la pantalla de la tele, y podrás deseleccionar la opción Compartir audio si no lo vas a necesitar.

No puedes hacer mucho más, o sea que pulsa Compartir, y después de unos segundos de carga empezarás a ver en la tele lo que se ve en el navegador. Has de tener en cuenta que puede haber un retardo de hasta un segundo hasta que se muestre en pantalla lo que haces en el ordenador.

Enviar

Por cierto, que si lo prefieres, cuando pulses Enviar en el navegador y entres en la pantalla de selección de fuentes puedes elegir la opción Enviar Pestaña para enviar únicamente el contenido de la pestaña activa de tu navegador. Para enseñar cosas puntuales sirve igualmente, y es una opción que cuida un poco más de tu privacidad.

En Xataka | Los 14 trucos y consejos clave para aprovechar Chromecast al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos