Compartir
Publicidad

Amazon Prime Video ya está disponible en España y Latinoamérica: todo lo que necesitas saber

Amazon Prime Video ya está disponible en España y Latinoamérica: todo lo que necesitas saber
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se venía rumoreando desde hace meses y parecía que la llegada de Amazon a España y Latinoamérica con su servicio de vídeo bajo demanda era cuestión de tiempo, pero ahora puede decirse que ya es oficial: desde esta misma mañana, las apps para iOS y para Android de Amazon Prime Video están disponibles en todo el mundo, y puede accederse al catálogo con una cuenta premium española. Lo mismo ocurre vía web, a través de Primevideo.com.

Una de las grandes incógnitas era el precio, y aquí Amazon nos ha sorprendido: de momento, y según indican en la app, Amazon Prime Video está disponible en España para todos los clientes Amazon Premium "sin coste adicional". Esto quiere decir que tan sólo tendrás que pagar 19,95 euros al año, con los que también te llevas envíos gratis en la tienda Amazon. En el caso de otros territorios donde no hay Amazon Premium, como en Latinoamérica, el coste es de 2,99 dólares o euros al mes.

La gran pregunta: el catálogo

Img 0007

Sabíamos que Amazon llegaría pronto porque se estaba reservando los derechos de emisión de sus series originales, y así ha sido. Entre las series con las que Amazon se hace global están algunos de sus títulos estrella, como 'Transparent' (las dos primeras temporadas) o 'The Man in the High Castle' (por ahora sólo la primera temporada). En ambos casos, tanto en versión original como en versión subtitulada o doblada al español. También vemos otros "Amazon Originals": 'Hand of God', 'Mozart in The Jungle', 'Bosch' y 'Red Oaks', además del programa de automovilismo 'The Grand Tour'.

¿Y fuera de los "originales" de Amazon? En cuanto a series tienen un poco de todo: 'Fear the Walking Dead', 'Seinfield','Startup', 'Flesh and bone', 'The Shield', 'The Night Shift', 'Into the Badlans', 'Community', 'Justified', 'The Path' (inédita en España) y 18 animes. No es que vengan con demasiada variedad, pero con Netflix y HBO en el mercado, además del resto de cadenas tradicionales, va a ser complicado para Amazon conseguir un catálogo variado. Seguramente, y conforme vaya pasando el tiempo, puedan ir completándolo mejor.

Pelis Amazon

En cuanto a las películas, hay algunos títulos "habituales" (como 'El Padrino', 'Pulp Fiction' y 'Forrest Gump', entre otros) y algunos blockbusters ('Transformers', 'Jurassic Park', saga 'American Pie', entre otros), además de una gran sección dedicada a Bollywood (se nota que hoy se lanza también en La India). El catálogo no es demasiado extenso tampoco en el caso de las películas, ni demasiado actual.

Dónde ver Amazon Prime

Amazon Video La app de Amazon Video en un Smart TV de Samsung. También estará disponible en televisores LG

Como decíamos, ya está disponible a través de web y de las aplicaciones de iOS y Android. Respecto a Smart TV, la app está también disponible para algunos modelos de Samsung y de LG. En Apple TV no está ni se la espera. Tampoco es compatible oficialmente con el Chromecast, como parte de la "guerra" que Amazon mantiene con ambos dispositivos (Amazon los retiró de la venta hace un tiempo).

Respecto a la calidad y las funcionalidades específicas, depende también del dispositivo:

  • PC: hasta HD, sin sonido 5.1 y sin descargas para ver offline.
  • Tablets Fire: hasta HD, con sonido 5.1 y con descargas para ver offline.
  • iOS: hasta HD, sin sonido 5.1 y con descargas para ver offline en SD.
  • Android: SD o HD dependiendo del dispositivo, sin sonido 5.1 y con descargas para ver offline.
  • Smart TV LG y Samsung: en modelos Ultra HD de 2015, calidad UHD (y HDR para algunos SUHD), con sonido 5.1 y sin descargas para ver offline.

A destacar que por ahora todas las aplicaciones están en inglés, pero eso se trata tan sólo del interfaz: muchos de los contenidos están doblados al español y tienen subtítulos en español, además de en multitud de otros idiomas. Podrás loguearte en todos los dispositivos que quieras (a diferencia que en HBO o en Movistar+, donde sí están limitados) y se permiten hasta 3 dispositivos funcionando de forma simultánea.

Respecto a las velocidades de Internet necesarias para el streaming, Amazon especifica que para vídeos en resolución estándar se necesitan 900 Kbits/s y para vídeos en HD 3,5 Mbits/s.

Disponible también en Latinoamérica y en el resto del mundo

Además de a España, Amazon Video llega hoy a más de 200 países de todo el mundo, incluyendo a territorios donde no hay tienda de Amazon local y, por tanto, no hay cuenta premium disponible. En estos casos, el precio es de 2,99 dólares o euros al mes (durante los seis primeros meses, luego 5,99), dependiendo de la región. Los usuarios de Mexico, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y demás países podrán acceder pagando 2,99 dólares (5,99 después). Nos cuentan más detalles en Xataka Mexico.

Con un catálogo flojo pero "gratis" para Premium

A modo de conclusión, y aunque os ofreceremos más detalles cuando podamos probarlo a fondo, mi sensación es que Amazon Video llega a España (y a otros 200 países ojo, se trata de un lanzamiento mundial) con un catálogo bastante limitado que tira mucho de contenidos propios. A nivel de variedad de títulos, Netflix, HBO y Movistar+ le superan con creces.

El catálogo es flojo pero Amazon gana en otra cosa muy importante: el precio

Lanzar así en España sería un suicidio si no llega a ser por otro factor muy importante: el precio. Amazon Video llega "gratis" para todos los usuarios de Amazon Premium. Esto significa que por los 19,95 euros anuales que dichos clientes pagaban por tener envíos gratis en la tienda, ahora también se llevan como extra varios títulos para disfrutar en vídeo bajo demanda. Muy atractivo para los que ya disfrutan de una cuenta premium y un incentivo para los que no.

La gran pregunta ahora es si Amazon podrá permitirse ampliar su catálogo y mantener el precio. En Amazon EEUU, el "Premium" con vídeo cuesta 99 dólares anuales, y en UK hablamos de cifras similares. Deduzco que el precio en España y en el resto de países es tan bajo porque no tiene un catálogo tan extenso ni atractivo como en ellos. Desde Amazon España nos aseguran que no está previsto subir el coste de las cuentas premium.

Además, otro factor importante es que, al igual que Netflix, Amazon Prime Video es ahora global. Esto seguramente les dará ventaja a la hora de negociar por los derechos de emisión de las distintas películas y series que salen al mercado, y si hacen las cosas bien es posible que próximamente veamos cómo poco a poco vayan aumentando su catálogo.

Más información | Prime Video
Vía | @FelixPalazuelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos