Tivify: qué es y cómo utilizarlo para ver sus canales gratis y sin registro

Tivify: qué es y cómo utilizarlo para ver sus canales gratis y sin registro
1 comentario

Vamos a explicarte qué es y cómo utilizar Tivify, la plataforma con la que puedes ver un total de 80 canales de televisión online o en dispositivos inteligentes. Hasta ahora era un servicio de pago, pero ahora ha lanzado una versión gratuita que destaca por ofrecer el contenido en directo de estos canales sin anuncios ni pagos.

La lista de canales quizá es un poco genérica, ya que tiene sobre todo canales de TDT, así como las autonómicas de varias provincias, y algunos canales temáticos e internacionales. En cualquier caso, es una buena alternativa para esos canales que quizá no eres capaz de sintonizar en tu televisor, con opciones adicionales como el grabado de los programas.

Qué es Tivify

Canales

Tivify es una plataforma para ver canales de televisión online, con un concepto bastante parecido a Pluto TV. Sirve para ver los canales de la TDT en directo, pero también tiene otra serie de canales diferentes, tanto algunos temáticos como otros deportivos, y también una serie de canales autonómicos e internacionales.

Hasta ahora, Tivify siempre había sido un servicio premium que exigía pagar una mensualidad de unos cinco euros al mes. Sin embargo, ahora ha creado una suscripción gratuita, de forma que vas a poder ver hasta 80 canales de televisión completamente gratis, y lo único que tendrás que hacer es registrarte en el servicio.

La característica más llamativa de esta nueva suscripción es que Tifify no tiene anuncios ni una resolución inferior en su plan gratis, al contrario que otros servicios que para poder verlos sin coste sí que meten anuncios.

Las principales diferencias de este plan gratuito con el plus de cinco euros, es que no se puede acceder a canales catalogados como premium, se restringen las horas de grabación que puedes realizar, los canales que se pueden grabar y los días que permanecen accesibles las grabaciones. Además, en vez de cinco dispositivos vinculados solo puedes tener tres, y solo puedes estar viendo el contenido en uno de ellos.

Vamos, que en esencia lo que tiene la versión gratis es que hay menos posibilidades a la hora de grabar el contenido, y que no puedes estar utilizándolo en más de un dispositivo a la vez con la misma cuenta. Pero por lo demás, los 80 canales gratuitos no te los quita nadie, y tampoco poder verlos en el dispositivo que quieras.

Si quieres las cifras, la versión gratuita te ofrece la posibilidad de realizar hasta 60 horas de grabaciones, aunque sólo en los canales autonómicos y de RTVE. Además, las grabaciones las tendrás disponibles durante 30 días, y tendrás acceso a parte de las emisiones de los últimos 7 días en autonómicas y RTVE.

Puedes ver Tivify prácticamente en cualquier dispositivo. Tiene una versión web a la que puedes acceder en la página Tivify.tv, y también versiones para Android en Google Play y para iOS en la App Store, de forma que puedes verlos de forma nativa en tu móvil o tableta, con una función para enviarlos al Chromecast. También tiene aplicación para Fire TV, y aplicación nativa para las Smart TV de Samsung, las de Android TV, y próximamente en las teles de LG.

Utilizarlo es muy fácil

Planes

Lo único que vas a necesitar para poder ver Tivify gratis es registrarte con la cuenta gratuita. Para eso, puedes ir a la web e ir a la sección de Planes para poder encontrar el botón de Registrarte gratis, aunque también lo tienes siempre visible en la web. Esto te llevará a la sección de www.tivify.es/es/registro.

Registro

Para registrarte con el plan gratuito no vas a necesitar escribir tu tarjeta, simplemente tendrás que dar tu nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico para crear la cuenta, a la que tienes que acompañar de una contraseña. Luego, en el proceso tienes que elegir la cuenta gratuita y listo. Te llegará un correo donde confirmar el registro y ya está.

Ver Tivify

Luego, con estas credenciales de cuenta tienes que ir a la web de Tivify.tv o la aplicación para móvil, tableta y televisor, e iniciar sesión. Entrarás en una web donde podrás ver todo el contenido, y solo tendrás que pulsar sobre el canal que quieras ver para comenzar con la reproducción.

Opciones

Tienes también un botón de menú, donde podrás acceder a la guía de televisión y la lista de canales con sus contenidos, así como a tus grabaciones. También se incluye una serie de películas y programas que vas a poder consumir.

Temas
Inicio