Publicidad

Rakuten TV tiene un nuevo plan para luchar contra Netflix y compañía: ofrecer películas gratis con anuncios

Rakuten TV tiene un nuevo plan para luchar contra Netflix y compañía: ofrecer películas gratis con anuncios
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ser un player importante en el mundo de los servicios de vídeo bajo demanda no es tarea sencilla, y más con la cantidad de competencia que ha ido surgiendo durante los últimos años. Rakuten TV, antiguamente conocido como Wuaki TV, tiene un plan para seguir peleando contra Netflix y el resto de servicios que están disputándose esta categoría: ofrecer películas y otros contenidos gratis con anuncios.

El catálogo de esta parte gratuita de Rakuten será variado e inicialmente incluirá, según ha confirmado la compañía, "contenido de Hollywood y local que se irá expandiendo para incluir contenido exclusivo. Entre este contenido inédito estará el documental 'Matchday - Inside FC Barcelona' que grabaron con el FC Barcelona.

No han dado muchos detalles sobre esta nueva sección, aunque desde Rakuten nos han confirmado que no hará falta registrarse y que ya está disponible en algunos Smart TV de 2019 a modo de beta. A partir de una captura que han compartido (y que podéis ver sobre estas líneas) podemos ver algunas de las películas que presumiblemente estarán en el catálogo, a las que se va a poder acceder en el apartado "Gratis" de la aplicación. Tampoco han ofrecido muchos detalles sobre los anuncios, pero sí nos han precisado que se intercalarán durante el visionado cada cierto tiempo.

Según Rakuten irán añadiendo, además, "noticias y canales deportivos en los próximos meses", por lo que habrá contenidos gratuitos tanto en la modalidad de bajo demanda como de canales de emisión lineal.

Del SVOD al AVOD y tiro porque me toca

El caso de Rakuten TV es bastante particular. Inicialmente, y cuando todavía era Wuaki TV antes de la compra de Rakuten, se enfocaron totalmente en el vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD). Hoy en día todavía mantienen esta modalidad, pero lo cierto es que, con el paso de los años, parece haber dejado de ser una prioridad para ellos: apenas anuncian novedades, el catálogo cada vez es más discreto...

Esa falta de interés por la suscripción coincidió con un empuje importante por parte de Rakuten TV en el alquiler y venta de películas de pago a modo de taquilla (de hecho, cuando Rakuten hoy en día envía cada mes sus novedades a los medios, no menciona para nada la suscripción y se centra en destacar los estrenos de pago) y también con el anuncio del desarrollo de sus propios contenidos propios. Veremos a ver qué tal se les da esta nueva aventura "AVOD" en el mundo de los contenidos gratuitos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir