Compartir
Publicidad

Rakuten TV se apunta al contenido propio y un modelo de estreno simultáneo en cine y streaming

Rakuten TV se apunta al contenido propio y un modelo de estreno simultáneo en cine y streaming
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rakuten acaba de anunciar la creación de su nuevo sello para difundir contenido propio. El sello se llama Rakuten Cinema, y con él la empresa de streaming dará sus primeros pasos en el mundo de la coproducción de contenidos, la cual se estrenará con una primera película llamada 'Hurricane'.

Además de servir como puerta de entrada en contenidos propios, Rakuten Cinema también buscará transformar el modelo de distribución cinematográfica, reduciendo el tiempo que hay entre el estreno en cines y el estreno en plataformas digitales de una película. De hecho, con su primera película apostarán por un estreno simultáneo en cines y televisión.

El movimiento parece interesante, ya que puede ser una respuesta a conflictos actuales como el que están teniendo competidores como Netflix por no estrenar sus producciones cinematográficas en la gran pantalla, lo que por ejemplo ha hecho que sean expulsados de Cannes.

"La industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución, y nosotros queremos formar parte de ella", ha dicho Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV. "Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa".

Roca también asegura que su propuesta no tiene como finalidad sustituir al cine, sino la de servir como un complemento para que los consumidores tengan tantas maneras como sean posible de ver cada película. La única pregunta que queda ahora en el aire es si Rakuten se conformará con coproducir o buscará producciones íntegras, algo a lo que responderán los próximos proyectos que vayan anunciando.

La primera película de Rakuten será 'Hurricane'

Rakuten Cinema se estrenará con la coproducción de una película llamada Hurricane, un thriller bélico de Kaleidoscope Entertainment. El film estará protagonizado por Iwan Rheon (Ramsay Bolton en 'Juego de Tronos'), Milo Gibson (‘Hasta el último hombre’) y Marcin Dorocinski (‘Operación Anthorpoid’, ‘Jack Strong’, ‘Rosa’), y dirigida por el director David Blair, ganador de un BAFTA y un EMMY.

La película contará la historia real de un grupo de pilotos de combate polacos que ayudaron a defender las costas británicas durante la Batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial. La película se distribuirá en Reino Unido con un modelo de estreno simultáneo en cines y plataformas de streaming, entre ellas Rakuten TV.

El estreno será en otoño y la empresa ha anunciado que tiene previsto distribuir el primer contenido propio de Rakuten Cinema a España antes de que acabe el año. Será interesante ver cómo van reaccionando todos los sectores a esta propuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio