Cómo ver cualquier canal de la TDT en el Chromecast con una sola app

Cómo ver cualquier canal de la TDT en el Chromecast con una sola app
1 comentario

Vamos a explicarte cómo ver cualquier canal de la TDT en el Chromecast, algo para lo que vamos a utilizar una única aplicación. En el pasado te hemos explicado cómo ver la TDT en el navegador o cómo verla con diferentes aplicaciones móviles. Ahora, se ha creado una app que es como una especie de YouTube de canales de TDT que vas a poder enviar al Chromecast.

De esta manera, si por alguna razón estás en algún sitio donde no llega la señal de TDT a la tele, pero sí que tienes Internet y necesitas ver algún programa, tendrás una alternativa mediante el Chromecast. La app no está disponible en las tiendas de apps oficiales de Android o iOS, tendrás que instalarlas a mano, pero ofrece tanto TDTs generalistas como provinciales e incluso extranjeras.

Pon la TDT en el Chromecast

Icono Android Apple

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la aplicación, que es TDTChannels.com. Una vez estés dentro de la web, pulsa en el icono de Android o Apple para decidir si quieres descargar la aplicación de Android o la de iPhone.

Instalar

A continuación, tienes que instalar la aplicación utilizando el ejecutable que descargas desde la web. Dependiendo del sistema operativo el proceso es diferente, aunque en la web se te explica todo lo que tienes que hacer paso a paso.

Canales

Una vez hayas instalado la aplicación, ábrela para ver la lista de canales TDT disponibles. Aquí, tómate tu tiempo para revisarlos, y entra en el canal que quieras enviar al Chromecast para ver sus opciones.

Emision 1

Cuando pulses en el canal, entrarás en su perfil. Aquí, podrás ver su programación, y dos opciones para poder empezar a ver la emisión en directo. Aquí, pulsa en el botón de Emisión 1, que es para verlo nativamente en la app. También puedes ver la emisión de la web, pero la interfaz no será la nativa.

Chromecast

El canal de la TDT que hayas elegido comenzará a reproducirse en tu móvil. Si pulsas sobre la pantalla, verás la interfaz con las opciones. en ella, pulsa en el icono de Chromecast para decirle que quieres enviar el contenido.

Enviar A Chromecast

Aparecerá una ventana en la que puedes ver todos los dispositivos compatibles con Google Cast que tienes al alcance del móvil. En ella, pulsa sobre tu Chromecast con el nombre que le hayas puesto y la emisión de TDT empezará a verse en él.

Temas
Inicio