Publicidad

Las 21 mejores apps para Android TV

Las 21 mejores apps para Android TV
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una lista con las 21 mejores aplicaciones para Android TV, de manera que puedas sacarle el mayor partido posible a tu reproductor. Da igual si tienes un Mi Box TV u otro dispositivo o televisor con el sistema operativo integrado, estas aplicaciones te ayudarán a estar más informado y entretenido.

La mayoría de aplicaciones son gratuitas, aunque también encontrarás una o dos que son de pago. Hemos intentado que haya de todo, desde aplicaciones para estar informado hasta otras para sacar el máximo partido del televisor como reproductor multimedia. También hay apps para mejorar las conexiones, y si no tienes suficiente también puedes recurrir a nuestra otra lista con los mejores juegos disponibles también para Android TV.

AccuWeather

Y vamos a empezar por una aplicación meteorológica. En Android TV puedes encontrar varias, pero AccuWeather es una de las más populares y utilizada como fuente oficial incluso por fabricantes como Samsung. Tiene previsiones diarias e incluso horarias, pudiendo geolocalizar tu Android TV para darte automáticamente la información de tu ciudad.

También cuenta con una sección de vídeos para que veas cómo está el panorama alrededor del mundo, imágenes de radar y satélite para que tengas una mejor previsión, y en definitiva todo lo que puedes esperar de una aplicación meteorológica. Todo ello con una interfaz perfectamente adaptada al televisor.

AirScreen

Airscreen

Se trata de una aplicación perfecta para enviar todo tipo de contenido multimedia de tu dispositivo móvil u ordenador a la televisión, ya que admite una amplia variedad de protocolos de transmisión inalámbrica, como por ejemplo AirPlay, Google Cast, Miracast o DLNA. Además, es compatible con diferentes sistemas operativos y cuenta con soporte para diferentes aplicaciones.

Nos promete tener siempre una máxima seguridad, ya que la transmisión entre dispositivos se realiza de forma cifrada para evitar que se puedan interceptar tus fotos o vídeos. Tiene soporte para muchas aplicaciones, grabación de pantalla, y soporte para resoluciones de 4K. Entre otras cosas, podrás hacer mirroring de tu iPhone al Android TV.

CetusPlay

Si no estás conforme con el mando a distancia de tu dispositivo de Android TV, o si simplemente eres una de esas personas que tiende a perder el mando cada dos por tres, esta es una aplicación que puede resultarte realmente útil.

Con ella podrás sincronizar el móvil con tu Android TV, convirtiendo la pantalla del teléfono en un ratón. Así, podrás usar múltiples modos de navegación, incluyendo Direction-Pad, Touch Pad, modo Keyboard y modo Mouse. Además, permite transmitir los archivos locales, como fotos y vídeos, desde el smartphone a la pantalla de la TV.

Google Drive

Google Drive

Existen varios servicios de almacenamiento en la nube que puedes utilizar, pero teniendo en cuenta que en cualquier dispositivo Android es necesario una cuenta de Google, el que te vamos a recomendar es Google Drive. Su aplicación es perfecta para enviar archivos de tu ordenador o móvil a la televisión.

Google Drive puede usarse en cualquier navegador o móvil, lo que quiere decir que podrás subir archivos desde donde quieras y luego ver todos esos archivos en la tele. ¿El vídeo de tus vacaciones? ¿Fotos de un evento importante? ¿Un documento que quieres repasar en una reunión con amigos o compañeros de trabajo? Todo esto y más lo vas a poder hacer.

Haystack TV News

Es una de esas pequeñas joyas que pasan desapercibidas, ya que más que para un público general van dirigidas a un tipo concreto de personas. En este caso, Haystack está hecha para quienes quieran estar siempre informados y poder ver las noticias relacionadas con múltiples temas, desde tecnología y ciencia hasta política o tráilers de películas.

Obtiene las noticias de fuentes fiables como AP, BBC o CBS entre otros, y te las presenta en una interfaz diseñada para el televisor. Es verdad que todavía le faltan bastantes idiomas y que quizá en cuanto a información local podría cojear, pero para algunos temas y si sabes inglés puede llegar a ser muy útil.

HopWatch

Hopwatch

Si eres una de esas personas a las que les gusta entrar a Reddit para ver imágenes, GIFs y vídeos, esta es una aplicación especialmente creada para Android TV con ese fin. La aplicación permite acceder al contenido de algunos de los subreddits multimedia más populares, como r/pics/, /r/videos, /r/aww o /r/youtubehaiku, y también añadir otros que tú prefieras.

Puedes alternar rápidamente entre los diferentes modos de clasificación para ver las publicaciones mejor calificadas del último mes o año. También incluye un sistema de búsqueda para encontrar vídeos con determinadas temáticas, y un canal en la pantalla principal para estar siempre al día de los vídeos más populares.

Kodi

Kodi

Otra de esas aplicaciones que no puede faltar en ningún dispositivo, sobre todo en la tele. Kodi es totalmente modular, y la puedes adaptar a tu medida cambiando su interfaz con temas y con un sistema de add-ons con los que añadirle diferentes tipos de funcionalidades según cuales sean tus características.

Estos add-ons te permiten por ejemplo poder ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones meteorológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tienes para escuchar radio, acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube.

Netflix

Netflix

Si estás buscando disfrutar de series, películas y documentales en tu televisor es evidente que Netflix es una de las mejores alternativas. Ya sea con una cuenta para ti u otra para compartir con tus amigos o familia, tendrás un amplio catálogo de posibilidades de las que disfrutar, así como sugerencias de contenido recomendado que vaya acorde a tus gustos. No necesita más presentación, Netflix en tu Android TV.

Plex

Plex

Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia al que acceder desde la tele, y que reconoce todos los archivos que tengas a nivel local. Es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, y te permite organizar tu carpeta por vídeos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud.

Otra de las características de Plex es que cuando lo configuras puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Para ello primero tienes que instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar y luego el Cliente Plex en tu Android TV. Perfecto para crearte tu propio Netflix o tu propio Spotify.

Puffin TV

Hay pocas experiencias menos agradables en un Android TV que tener que navegar con un navegador cuando no tienes teclado o ratón, pero para sacarte del aprieto, Puffin TV es un navegador especialmente adaptado para el televisor. Lo hacen cambiando por completo la interfaz clásica del navegador para ofrecer un sistema de cajetillas donde se pueden añadir webs. También hay recomendaciones de páginas populares para que evites tener que ir escribiendo su dirección.

Otra buena característica es la de poder crear marcadores a través de un código QR. Lo escaneas con el móvil, y se establecerá una conexión en la que puedes escribir en el móvil la página que quieres ver en la tele. Todo ello con una experiencia de navegación rápida y fluida.

Sideload launcher

Sideload

Android TV es una plataforma que utiliza una versión diferente de Android adaptada para televisores, y eso quiere decir que las aplicaciones también tienen que estar adaptadas. Por lo tanto, es posible que cuando busques apps en Google Play, no te aparezcan muchas apps que están disponibles en tu móvil pero no tienen versión para TV.

Puedes intentar bajarte una APK y tratar de instalarla como en tu móvil, pero tampoco funcionará porque no aparecerán en tu Android TV. La solución al problema es Sideload launcher, ya que te permitirá ver y ejecutar aplicaciones aunque no sean compatibles con tu Android TV.

Spotify

Spotify

La aplicación más importante que vas a escuchar para el streaming musical, y la cuál puedes aprovechar aunque no pagues su cuota mensual gracias a su servicio gratuito. Perfecta para disfrutar de tu música favorita en la tele, todos los discos que tengas guardados e incluso los podcast, además de todas las listas de reproducción personalizadas que te ofrecerá el servicio aprendiendo de tus gustos personales.

SquareHome 3

Square

Se trata de un lanzador para Android TV, que cambia el aspecto de su interfaz principal para adoptar el aspecto Metro de Windows 8 y Windows Phone y sus baldosas. La app ofrece grandes opciones de personalización para elegir el fondo de pantalla o cambiar los iconos y colores del escritorio entre otras opciones.

Con su interfaz, podrás hacer scroll vertical dentro de una página y horizontal para pasar de una página a otra. Tiene un sistema de notificaciones para no perderte ninguna, la posibilidad de organizar a tu gusto las aplicaciones y atajos para entrar en el resto de apps instaladas o tu lista de contactos.

Steam Link

Steam Link

Steam Link es una aplicación que te permite sincronizar cualquier móvil, tableta o dispositivo de Android TV con tu ordenador, y poder jugar por streaming desde este dispositivo a tu catálogo de juegos de Steam sin tener que utilizar el PC.

Para ello tendrás que emparejar un mando Bluetooth o un Steam Controller con tu dispositivo y conectarte a un equipo que ejecute Steam en la misma red local para disfrutar de todos tus juegos. Todo ello te lo van indicando fácilmente en el proceso de configuración de la aplicación.

TuneIn Radio

Tunein

Y como no sólo de televisión podemos vivir, en el caso de que seas un amante de la radio también tienes a TuneIn Radio como una de las principales referencias en Android. Te permite escuchar online la radio de decenas de emisoras, tanto españolas como internacionales.

TunnelBear VPN

Tunnelbear

Con TunnelBear VPN es una aplicación para configurar una VPN de forma sencilla en tu Android TV. Con este tipo de herramientas puedes hacer varias cosas, como por ejemplo enviar a la red información falsa sobre el país en el que te encuentras para proteger tu privacidad, acceder a contenidos con restricciones geográficas o saltarte censuras.

Una de las características diferenciadoras de esta aplicación es su extrema facilidad de uso, y el hecho de que cuenta con una interfaz en la pantalla muy fácil de entender y en la que te dice a qué país te has conectado, dónde cree Internet que estás navegando.

Twitch

Twitch

Una aplicación imprescindible para los fans del gaming y las retransmisiones de juegos. Con la app, podrás ver las partidas en tiempo real o grabadas de otros jugadores. De esta forma, no solo podrás pasar el rato, sino también aprender los trucos de otros gamers para superar tu juego favorito. Gracias a su chat, podrás hablar directamente con otros usuarios.

Twitch cuenta con espectáculos interactivos de Xbox, Sony o Blizzard o con una programación única como maratones de videojuegos. Además de videojuegos, Twitch cuenta con vídeos de eSports, arte, cocina o música. Vamos, que es una buena manera de pasare las horas viendo múltiples contenidos.

VLC Media Player

Vlc

El mítico VLC Media Player es una de esas aplicaciones que tiene que estar obligatoriamente en cualquier lista que se haga sobre aplicaciones imprescindibles para cualquier plataforma. Es completamente gratuita, y permite reproducir archivos guardados en discos duros, dispositivos o protocolos de transmisión de red.

Soporta la mayoría de los formatos multimedia que te puedes encontrar, entre los que se encuentran MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, y los códecs se incluyen sin descargas separadas. Permite leer archivos de subtítulos que hayan sido añadidos con el mismo nombre que el archivo multimedia.

X-plore File Manager

Xplore

Se trata de un potente y completo explorador de archivos, uno de los mejores que puedes encontrar en Android TV. Tiene un sistema de doble panel, lo que permite tener a izquierda y derecha carpetas diferentes, y en cada una de ellas verás las opciones clásicas de copiar archivos, pegarlos o cortarlos para llevarlos de uno de los paneles al otro.

En los paneles se muestra la jerarquía de los archivos para que la exploración sea más clara y puedas pasar más rápido de un sitio a otro dentro de la memoria de tu dispositivo. También podrás explorar el almacenamiento de unidades externas, tiene reproductor de archivos multimedia, y gestionar los archivos APK que puedas descargar.

Wake On Lan

Wake On Lan

Se trata de una aplicación bastante única y útil para tu Android TV. Lo que hace es activar o "despertar" tu ordenador, NAS u otro dispositivo en red a distancia con sólo un clic. De esta manera, cuando quieras ver algún contenido de tu ordenador o NAS y tengas configurada una red doméstica que llega a tu Android TV, no tendrás que ir activándolo en un sitio para verlo en el otro, desde el televisor podrás hacerlo todo.

YouTube

Youtube

Si buscas horas de entretenimiento, YouTube no puede faltar en tu Android TV. Al instalarla, podrás ver en la tele todo tipo de vídeos, ya sean musicales, tutoriales o noticias, así como tus listas de reproducción favoritas. Solo tendrás que bajar la aplicación en tu Android TV para poder disfrutar en la pantalla grande de todo el contenido disponible.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que si también tienes la app de YouTube en tu móvil, podrás conectarte a la de Android TV con la tecnología de Chromecast, y así buscar los vídeos que quieras en tu dispositivo e irlos enviando a la tele. Esto es perfecto para cuando no te apetece navegar por la interfaz de tu Android TV.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir