Compartir
Publicidad

Steam Link para Android: cómo instalarlo y hacer la configuración inicial

Steam Link para Android: cómo instalarlo y hacer la configuración inicial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo instalar Steam Link en tu móvil Android. Se trata de una nueva aplicación que te permite sincronizar cualquier móvil, tableta o dispositivo de Android TV con tu ordenador, y poder jugar por streaming desde este dispositivo a tu catálogo de juegos de Steam sin tener que utilizar el PC.

Para poder usar la aplicación, tanto el dispositivo móvil como el ordenador con Steam instalado tendrán que compartir una misma conexión a Internet. Esto quiere decir que tendrán que estar dentro de la misma WiFi. En cuanto a tus dispositivos, para instalarlo sólo necesitarás que la versión de Android sea la 5.0 o superior.

Instalar y configurar Steam Link para Android

Descarga la app de la Google Play Store

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación como cualquier otra. Para ello entra en ESTE ENLACE de la tienda de aplicaciones de Android, y cuando estés en el perfil de la aplicación pulsa el botón Instalar. Cuando se descargue e instale, el botón se convertirá en otro que se llama Abrir, y al pulsarlo entrarás en ella.

Pulsa en comenzar

Cuando abras la aplicación por primera vez, se te mostrará una pantalla de bienvenida. Cuando pulses el botón Comenzar iniciarás una pequeña guía con la que hacer la primera configuración básica de la aplicación.

Empareja tu mando

El primer paso será el de emparejar el mando. Si tienes un Steam Controller, el mando fabricado por Valve para Steam, pulsa su icono para configurarlo. Con cualquier otro mando pulsa sobre Emparejar un mando diferente. Te llevará a una pantalla en la que te informa de que tienes que emparejar el mando a mano.

Conecta el mando por Bluetooth

Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es mirar las instrucciones del mando para ver cómo ponerlo en modo de emparejar. Cuando lo pongas así, ve a la pantalla de Bluetooth de tu dispositivo Android, y pulsa sobre el mando para vincularlo a tu móvil.

Buscando equipos

Ahora vuelve a la aplicación, que empezará a buscar el ordenador donde tienes instalado Steam. Recuerda que el PC con Steam y el móvil con Steam Link tienen que utilizar la misma red o conexión WiFi para que la app detecte el ordenador.

Pulsa sobre tu ordenador

Tras escanear tu red, irás a una pantalla en la que la aplicación de Steam Link te enseñará los ordenadores que ha detectado. Pulsa sobre el nombre de tu ordenador para vincularlo, y si no lo ha encontrado, dale a Escanear de nuevo para que lo vuelva a buscar.

Código numérico

A continuación, la aplicación te mostrará un PIN, y la versión de escritorio de Steam te mostrará una ventana en la que tienes que escribirlo. Cuando lo hagas, la aplicación del móvil y tu ordenador quedarán vinculados.

Pantalla final de inicio

Si todo sale correctamente te llevará directamente a la pantalla principal de la aplicación, que es la que verás cuando vuelvas a abrirla las próximas veces. En ella, a la derecha podrás ver las tres funciones principales, PC, mando y conexión, con un tick verde si están configuradas correctamente. Entonces solo te quedará pulsar en Empezar a jugar para iniciar la aplicación.

Configuración

Si alguno de estos tres parámetros principales no estuviera bien, pulsa el botón Configuración para entrar a una pantalla donde podrás ajustarlo. Te mostrará un botón para configurar de nuevo el PC donde tienes Steam, otro para configurar el mando, y uno último para ajustar la calidad de imagen en la retransmisión.

Steam Link

Y ya está, cuando pulses en Empezar a jugar en el ordenador se abrirá el modo Big Picture de Steam, y todo lo que hagas podrás verlo desde el móvil. El mando que hayas vinculado al móvil será el que utilices para poder moverte por la pantalla. Aquí ahora ya sólo te queda ir a tu Biblioteca de juegos y empezar a jugar.

En Xataka | Steam Link para Android, lo hemos probado: buen inicio que debe solucionar sus problemas de lag en los mandos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio