Publicidad

Cómo crear chats de voz en los canales de Telegram

Cómo crear chats de voz en los canales de Telegram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear un chat de voz en un canal de Telegram, de forma que puedas utilizar un canal para realizar conversaciones. En los últimos tiempos, las redes sociales están pivotando a la voz desde la irrupción de Clubhouse y Stereo. Ahora, Telegram tiene su propio Clubhouse con la llegada de esta opción.

Se trata de unos chats de voz en canales sin límite de personas, por lo que puedes crear tus emisoras o salas de conversación y permitir que cualquiera pueda entrar a escucharte. Para ello, Telegram utiliza sus actuales canales, y les añade la posibilidad de que los administradores inicien un chat de voz invitando a otras personas elegidas por ellos a participar.

Crea chat de voz en Telegram

Canal

Lo primero que debes hacer para iniciar uno de estos canales de charlas de voz es asegurarte de que tienes creado un canal o que eres administrador de ese que quieras usar para las conversaciones. En Xataka Basics ya te hemos explicado cómo crear canales en Telegram y cómo crear enlaces de invitación para que puedas invitar a otras personas a entrar.

Pulsa Nombre

Una vez estés dentro del canal en el que quieras iniciar un chat de voz, para proceder tienes que pulsar en el nombre del canal arriba del todo. De esta manera, entrarás en el menú de configuración del canal.

Tres Puntos

Una vez dentro del menú de configuración del canal, tienes que pulsar en el botón ⋮ de opciones que verás con el icono de tres puntos. Lo tienes arriba a la derecha.

Iniciar Chat De Voz

Cuando pulses en el botón ⋮ de tres puntos, se abrirá un pequeño menú de opciones relacionadas con el canal. En este menú, tienes que pulsar en la opción de Iniciar chat de voz que te aparecerá en primer lugar.

Continuar Como

Cuando pulses en el botón de Iniciar chat de voz, es posible que se te pregunte cómo quieres iniciar el chat. Esto te pasará cuando seas administrador, y podrás elegir entre iniciarlo con tu cuenta de Telegram o el nombre del canal para que todo lo que digas sea en nombre del grupo.

Chat Activo

Se activará el chat de voz, con una interfaz en la que arriba del todo podrás invitar a otras personas a participar. Aquí, simplemente escucharás lo que se dice, y puedes mantener pulsado el botón del micrófono para hablar lo que quieras.

Opciones Chat

Arriba a la derecha de la ventana del chat de voz, también puedes pulsar en el botón ⋮ de tres puntos para mostrar opciones relacionadas con el chat de voz, como por ejemplo poder grabar la conversación en el caso de que luego quieras compartirla o publicarla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio