Qué es Stereo y cómo funciona la red social basada en podcast en directo

Qué es Stereo y cómo funciona la red social basada en podcast en directo
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es Stereo y cómo es el funcionamiento de una de las nuevas redes sociales que más fuerte están pegando. Estamos viviendo una horneada de nuevas redes sociales que se alejan bastante del término clásico de red social, como un Clubhouse que es exclusivo de iOS y este Stereo que es multiplataforma y fusiona conceptos como el de la radio clásica, los podcasts, y la creación de contenidos.

Se trata de una red social muy sencilla de entender y utilizar, casi tanto como escuchar la radio, por lo que verás que todo es muy sencillo. Vamos a empezar explicándote qué es Stereo y cuales son su concepto y sus mecánicas, y luego pasaremos a explicarte de una manera muy sencilla los pocos pasos que necesitas para usarla.

Qué es Stereo

Stereo App

Stereo es una nueva red social creada para dispositivos móviles, y que está disponible tanto para Android como para iOS. Podríamos denominarla como una plataforma para hacer podcast en vivo, lo que quiere decir que el concepto del podcast abraza la idea original de la radio. Todo ello con algunas de las interacciones sociales clásicas del resto de redes sociales de creación de contenidos.

Podríamos colocar a Stereo en la nueva tendencia del audio en las redes sociales, que ya tiene propuestas rompedoras como Clubhouse, y está provocando que otras redes clásicas pivoten en esa dirección. Un ejemplo es Twitter, que está trabajando en imitar a Clubhouse con una nueva función de Spaces, y que ya permite el envío de notas de voz como alternativa a los tweets escritos.

Lo que plantea Stereo es muy sencillo. Puedes crear una sala con otro usuario para ponerte a hablar de algún tema concreto, y el resto de usuarios pueden unirse a tu sala para escucharos hablar. Vamos, que es como ponerse a escuchar la radio con un programa de tertulia entre dos personas, o un podcast modesto completamente en directo.

La aplicación ofrece para sus salas un sistema de hastags y temáticas, de manera que puedas navegar por las conversaciones según los temas que tratan utilizando su buscador. También puedes establecer un topic, un tema o nombre para la sala. En las salas, los oyentes verán las dos personas que están hablando, y quién habla en cada momento porque sus avatares moverán la boca.

Por último, Stereo también tiene un mecanismo por el que los oyentes pueden interactuar con las personas que están hablando enviando mensajes cortos de voz. Entonces, los que están hablando podrán escuchar al oyente y hablar con él. Además, como si fuera una app de podcasts o de radio, aunque dejes de ver la sala en primer plano y te pongas a navegar por los menús de la app o a buscar otras salas, la última donde estuviste seguirá sonando en segundo plano.

Cómo te registras en Stereo

Telefono

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de Stereo, disponible tanto para Android como para iOS. Tu cuenta de usuario se vincula a tu número de teléfono, por lo que el primer paso será el de escribirlo poniendo primero el código de tu país, que se detectará automáticamente, y luego pulsar en Continuar con tu teléfono. Luego, cuando vayas a iniciar sesión en algún otro dispositivo, también se te pedirá el teléfono.

Avatar

Tras escribir tu número de teléfono, pasarás a crear tu avatar de usuario. Es un proceso en dos pasos, primero elegirás si eres hombre y mujer, y luego pasarás a las herramientas para darle la forma que quieras a su cara, con partes que puedes cambiar, peinados que añadir y complementos. El género que hayas elegido no influye en los peinados o complementos que tienes disponibles.

Datos

A continuación, tienes que completar tu perfil escribiendo un nombre, fecha de cumpleaños y nombre de usuario. El nombre puede ser el real o algún apodo que quieras, no se te va a obligar a utilizar tus datos reales. El nombre completo no importa si lo usan también otros usuarios, pero el nombre de usuario tiene que ser único. Escribe los que quieras y pulsa en Continuar.

Encuentra Amigos

Y como último paso del registro, se te llevará a una ventana en la que puedes añadir a tus amigos como contactos en Stereo. Para ello, la aplicación te pedirá acceso a tus contactos, y arriba del todo te mostrará esos que ya tienen cuenta. Abajo, podrás enviar invitaciones a contactos concretos, o generar un link para compartir tu perfil en otras aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Cómo funciona Stereo

Moverte

Cuando abras Stereo, directamente empezarás a escuchar una emisión aleatoria ubicada en tu país. Entonces, debes deslizar la pantalla hacia la izquierda o derecha para ir navegando por las diferentes emisiones que están teniendo lugar. Cuando estés en una, verás su título y debajo verás a las dos personas que emiten, pudiendo pulsar en el botón Seguir para seguir esos usuarios y ver cuándo emiten cada vez.

Opciones

Debajo de los usuarios, tienes las opciones para interactuar con la retransmisión. La de la mano es para saludar, y la más importante es el icono del micrófono que sirve para enviar mensajes a quienes están transmitiendo para interactuar con ellos. Luego, a la derecha tienes la tercera opción que sirve para abrir el menú de compartir de tu móvil y poder compartir la retransmisión en otras aplicaciones.

Mensajes De Voz

El funcionamiento del envío de mensajes es sencillo. Simplemente, debes mantener pulsado el botón de micrófono que grabe mientras hablas, y luego soltarlo para que el mensaje se envíe automáticamente. Estos mensajes de voz deben durar, como mínimo, tres segundos.

Ranking

Como habrás visto en las capturas anteriores, abajo del todo también tienes una serie de iconos con diferentes secciones. Esa en la que aparece el podio te sirve para ver la lista de usuarios más influyentes. Stereo está promocionándose ofreciendo remuneración económica a los retransmisores más populares, por lo que aquí también verás el total que lleves tú ganado.

Buscar

Luego tienes el icono de la lupa, que sirve para buscar personas y emisiones. Arriba del todo tienes un buscador que sirve para personas, emisiones y hashtags, y debajo tienes los hashtags más populares para explorar las emisiones que los usan. Luego, tienes la lista de próximos shows programados para anotártelos y recibir notificaciones cuando empiecen, y la de los más populares.

Perfil

Y en los dos últimos iconos, el de la campana es para ver tus notificaciones, y el último es el de tu perfil. En el perfil podrás ver tu avatar o cambiarlo, iniciar el proceso de verificación , y ver la lista de personas a las que sigues y que te siguen. También podrás programar tus próximos shows para que los seguidores puedan apuntarse a ellos y ser notificados cuando empieces.

Ir Live

Arriba del todo, siempre verás la retransmisión que estás escuchando, con un botón para enmudecer. En la pantalla principal también hay un botón de Ir LIVE, que servirá para iniciar el proceso de comenzar una retransmisión. Aquí, podrás invitar a contactos tuyos, unirte a una aleatoria donde haya personas esperando un compañero con el que hablar, o ser tú quien abra una sala y se ponga esperar a otra persona. Una vez inicies el directo, ya solo tienes que ir hablando.

Temas
Inicio