Cómo crear enlaces de invitación temporales para tus grupos o canales de Telegram

Cómo crear enlaces de invitación temporales para tus grupos o canales de Telegram
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo crear enlaces de invitación temporales para tus grupos de Telegram, una de las novedades que puedes disfrutar desde la versión 7.5, igual que los widgets para Android e iOS o los mensajes temporales que se eliminan automáticamente pasado un tiempo. La de los enlaces, es otra opción enfocada a lo temporal para intentar proteger tu privacidad.

Esta función vale tanto para los grupos como los canales de Telegram. Su razón de ser es asegurarte de que el enlace que vayas a crear para el canal no acabe circulando durante semanas por Internet y puedan unirse personas que no tenías pensado que lo hicieran. Así, pasado un tiempo ya nadie podrá usar el enlace. Nosotros la guía te la mostramos por Android, aunque pese a que la interfaz cambia un poco, en iOS los pasos son exactamente los mismos.

Enlaces de invitación temporales en Telegram

Nombre Grupo

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el grupo o canal donde quieras generar el enlace temporal de invitación. En él, pulsa en el nombre del grupo o canal arriba del todo para entrar a la pantalla donde puedes ver sus datos.

Anadir Miembros

Entrarás en una ventana con la información relacionada con tu grupo o canal, y donde puedes editar su información. En este menú, pulsa en la opción de Añadir miembros que verás justo encima de la lista de personas que forman parte del grupo o canal.

Invitar Con Enlace

Entrarás en la pantalla donde verás una lista con todos tus contactos para poder invitarles al grupo. Aquí, pulsa en la opción de Invitar al grupo con un enlace que te aparecerá arriba del todo para ir a la pantalla de gestión de enlaces.

Gestionar Enlaces

Se abrirá una ventana con el enlace permanente que invita a tu grupo y canal, y a su derecha tienes un botón de tres puntos para mostrar un código QR de invitación. Aquí, pulsa en el botón de Gestionar enlaces de invitación que tienes abajo del todo.

Crea Enlace

Entrarás en la página donde puedes ver los enlaces creados, y gestionarlos anulándolos. Aquí, para hacer un enlace temporal debes pulsar en el botón de Crear un nuevo enlace que te aparece.

Opciones Crear Enlace

Y realmente esto es. Una vez pulses en Crear un nuevo enlace, ahora podrás establecer durante cuánto tiempo funciona ese enlace, y también podrás limitarlo a determinado número de usuarios para evitar que se empiece a usar de forma masiva.

En Xataka Móvil | Cómo buscar canales y grupos de Telegram

Temas
Inicio