Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupos de Telegram: cómo crearlos y unirse a ellos

Grupos de Telegram: cómo crearlos y unirse a ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear y unirse a grupos de Telegram. Como en otras aplicaciones de mensajería, Telegram también te ofrece la posibilidad de crear grupos para que varias personas podáis hablar de los temas que prefiráis. Los grupos pueden ser de hasta 30.000 personas, y puedes invitar a quien quieras lo tengas o no en tus contactos.

Todos los miembros de un grupo pueden invitar a cualquier otro usuario y modificar tanto el nombre del grupo como su imagen de portada. Hoy verás paso a paso cómo crear estos grupos y cómo se puede invitar a otros usuarios a unirse a ellos.

Cómo crear un grupo de Telegram

Pulsa El Icono Del Lapiz

Para crear un grupo, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Telegram y quedarte en la pantalla principal. Una vez en ella pulsa sobre el icono azul del lápiz que te aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, pues es el icono que tienes que pulsar para iniciar una nueva comunicación.

Nuevo Grupo

Irás a una pantalla en la que en la parte superior tienes varias opciones de iniciar una comunicación, y en la inferior una lista de tus contactos. Aquí pulsa sobre la opción Nuevo Grupo para iniciar el proceso para crear un grupo nuevo.

Elegir Quien Entra En El Grupo

A continuación lo que tienes que hacer es ir pulsando sobre los usuarios a los que quieras invitar a ese grupo. En la parte superior de la pantalla tendrás un buscador para encontrar los contactos si tienes muchos y no quieres ir poco a poco. Después, cuando termines pulsa el icono V de terminado y pasarás a la pantalla donde concretar los datos del grupo.

Poner Nombre

En esta última pantalla tienes que configurar tu grupo. Pulsa sobre el icono de la cámara para elegir una imagen para el avatar del grupo (2), y Pulsa en Nombre del grupo para escribir un nombre para el grupo. Una vez hayas terminado pulsa sobre la V arriba a la derecha para confirmarlo todo e iniciar el grupo invitando a todos los participantes.

Cómo unirse a un grupo

Desafortunadamente y al contrario que con los canales de Telegram, no puedes unirte unilateralmente a un grupo. Tampoco hay una lista con todos los grupos creados, por lo que en primer lugar tendrás que saber que determinado grupo existe y después pedirle a sus administradores que te inviten para que puedas participar en él.

Opciones De Grupo

Para invitar a otro usuario a un grupo, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la imagen (o avatar) del grupo que tienes en la parte superior izquierda de la ventana. Cuando lo hagas irás a la pantalla de información del grupo.

Invitar A Grupo

En esta pantalla de información del grupo, ahora debes **pulsar sobre la opción **Añadir miembro*** para acceder a la pantalla desde la que cualquiera de los integrantes del grupo va a poder invitar a otros usuarios para entrar a formar parte de él.

Invitar Con Enlace

En la siguiente pantalla podrás invitar al grupo a cualquiera de los otros usuarios que tengas en tu lista de contactos de Telegram. Y si quieres invitar a alguien a quien no tienes en los contactos, puedes elegir la opción Invitar al grupo con un enlace para que Telegram genere un enlace único para ese grupo.

Enlace De Invitacion

En la pantalla donde se genera ese enlace tendrás las opciones de copiar y compartir ese enlace, o de anularlo si no quieres que nadie más pueda acceder al grupo por él. Quien abra ese enlace en su PC o móvil accederá automáticamente al grupo, aunque si el enlace se anula dejará de tener efecto. Esta es la manera en la que puedes pedir que te inviten a uno de los grupos donde quieras entrar.

En Xataka Basics | Canales de Telegram: qué son y cómo buscarlos para unirte a ellos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos